9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico se transforma para defender la corona en la ABZC y apunta otra vez al Pre-Federal

Varios jugadores no continúan en el equipo y desde esta temporada el entrenador principal será Samuel Panatteri porque Martín Gálvez escaló a coordinador general. El Celeste no quiere bajarse de donde llegó.

 

Náutico no quiere bajarse del barco al que se subió en 2021, el de ser protagonista en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) donde se coronó campeón tras seis años y codearse con pares a nivel provincial, y, para ello, atraviesa un proceso de transformación que hasta el momento tiene pocas certezas, pero va encaminado a tenerlas a más de un mes para el inicio de las competencias.

Publicidad

Martín Gálvez escaló al cargo de coordinador general del básquet del Celeste y el plantel de primera división, que empezó la pretemporada hace dos semanas, lo conducirá Samuel Panatteri, quien también tendrá a cargo U17 y U19.

Martín Gálvez pasó a ser coordinador general y la primera división la dirige Samuel Panatteri. Foto: La Opinión.

Del plantel que hizo historia el año pasado siguen Joaquín “Chano” Gómez, Maximiliano Lococo, Emir y Estaban Diamante; Rodrigo Bravo, Fausto Segalat y Francisco Coronato, que se está recuperando de la lesión que lo marginó del Final Four del Pre-Federal en Junín.

El objetivo del club en pos de competir otra vez en el plano provincial es sostener a Leandro “Pájaro” Bordoy y Federico Aldama, nombres trascendentales en el andamiaje de un equipo que quiere seguir donde llegó porque sabe que tiene material para hacerlo. También, podría regresar Federico Parra tras un período de inactividad por cuestiones laborales y de estudio.

El plantel de Náutico en la final de la ABZC frente a Boat Club de Campana. Foto: La Opinión.

En contrapartida, son varios los que se fueron: Felipe Sánchez está jugando el Torneo Federal 2022 con Vélez Sarsfield; Simón Terré se incorporó a Ciclón de Rosario, Joaquín Pintor no continúa al igual que Maximiliano Aldama, quien dejó la actividad oficial. A ellos se añadieron tres juveniles con minutos en primera: Faramir Zawadski (Ferro Carril Oeste), Thomas Watson (Rosario Central) y Juan Emilio Marzorati (River Plate).

Panatteri tendrá a disposición para subir al máximo equipo a jóvenes como Alejo Mitidieri, Martín Zuvilivia, Alessandro Garavaglia, Manuel Sánchez, Luca Penduzzu y Nehuén Scarmozzino quienes hay tenido minutos la temporada pasada y demostraron que pueden ser útiles cuando se los requiere.

Todavía la ABZC no dio a conocer cuándo arrancar el certamen y, mucho menos, cómo será el formato de juego. Aun así, Náutico puso primera y se arma para defender el lugar que se ganó en el plano provincial tras más de 20 años de ausencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias