17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Mundial de Optimist: Francina Paz clasificó a la flota de oro

Quedó 65ª en la general después de las primeras cinco regatas en el lago Di Garda entre el viernes y domingo en Italia y desde el miércoles competirá por el título. Antes participará del certamen por equipos.

spot_img
Publicidad

 

Francina Paz clasificó a la flota de oro del Mundial de Optimist que se realiza en el lago Di Garda, en Italia, porque marcha 65ª en la general en las primeras cinco regatas desarrolladas entre el viernes y domingo.

Publicidad

La sampedrina sumó 67 puntos (fue 33ª -descartada-, 15ª, 12ª, 28ª y 12ª) y le alcanzó para meterse en el grupo de timoneles que entre el miércoles y viernes navegarán por el título en el certamen internacional. De la delegación de Argentina también avanzó Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata quien está 41°.

Franco Cazamajou del Club de Velas Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas seguirán participando en la flota de plata del campeonato que lidera el tailandés Weka Bhanubandh con 5 unidades seguido del brasileño Alex Di Francesco Kuhl y el italiano Alex Demurtas.

El lunes y martes tendrá lugar el torneo por equipos donde la deportista de Náutico navegará con sus compañeros de la delegación albiceleste contra el resto de los 55 países que tienen representación en el certamen.

Antes del Mundial de Optimist, Paz participó en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole y se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina. Fue la mejor argentina porque Giroud quedó 47°, Castosa 69° y Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

El 10 de julio, la Selección Argentina irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor nacional radicado en Italia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias