21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Mónica Otero explicó por qué hubo confusión con la votación de la prórroga al Howard Johnson

La presidenta del Concejo Deliberante explicó que una consulta telefónica a la Asesoría General de Gobierno les informó que se necesitaban dos tercios de los votos. Luego, ante la duda, solicitaron un dictamen del organismo, que resolvió que con 10 manos levantadas era suficiente para aprobar el expediente.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante debe rectificar el acta en el que dio por desaprobada la prórroga a la concesión del predio donde funciona el hotel Howard Johnson Marinas luego de que la Asesoría General de Gobierno dictaminara que no hacían falta 12 votos, dos tercios del cuerpo, sino que con 10, mayoría absoluta, alcanzaba.

Publicidad

La presidenta del HCD, Mónica Otero, accedió a explicar qué ocurrió aquella jornada. En diálogo con La Opinión a través del ciclo Radio Cuarentena, la funcionaria señaló que habían hecho una consulta telefónica por el tema.

Otero contó que cuando llamaron a la Asesoría General de Gobierno ante la duda, les indicaron que debían votar de acuerdo a lo que manda el artículo 56 de la Ley Orgánica, que especifica que para ciertos casos es necesario contar con dos tercios del cuerpo, 12 votos.

Sin embargo, luego de la sesión, cuando en el propio Concejo volvieron sobre el tema, decidieron enviar una consulta formal al organismo asesor, que respondió que con mayoría absoluta, 10 votos, era suficiente, lo que obligó a revocar el rechazo a la ordenanza y darla por aprobada.

Así, el Concejo debe rectificar, considerar aprobada la prórroga a la concesión y enviar la ordenanza al Ejecutivo para que la publique y cumpla los pasos administrativos para que la empresa Costa San Pedro continué como concesionaria del predio donde funciona el hotel hasta el año 20151.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias