33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Mitre despidió a “Yiyo” Fuertes, el dirigente que reunió su historia y se exhibe en el club

El vocal del Rojo, que murió hoy a los 75 años tras ser diagnosticado con coronavirus y recibió su último adiós en redes sociales, fue quien propuso años atrás armar en donde era la secretaria en la sede de calle Salta un salón con fotos, camisetas, trofeos y recuerdos de la entidad desde 1932, el año de su fundación. El 26 de agosto de 2018 la institución a la que conoció en 1952 y en la que además de dirigente fue jugador de fútbol inauguró el espacio y lo galardonó con una plaqueta. "Si nosotros no recordamos la historia, nunca vamos a tener presente", recalcó en una entrevista que le hicieron a principios del 2020.

Publicidad

 

El fallecimiento de Egidio Alfredo Fuertes hoy a los 75 años en el Sanatorio Coopser donde estaba internado en terapia intensiva luego de haberse contagiado coronavirus pegó fuerte en Mitre, club del que integraba su Comisión Directiva como quinto vocal titular y del que era uno de sus referentes porque casi toda su vida fue ligada a él.

Publicidad

La entidad publicó en sus redes sociales un sentido mensaje y lo recordó con mucho pesar. Incluso, si su deseo se cumple, sus cenizas serán esparcidas en la sede del Rojo, señaló a La Opinión su presidenta, Estela Oliveros, con quien tenía mucha afinidad porque además de compartir el amor a una misma camiseta también fueron compañeros en sus trabajos como empleados del Banco Provincia.

"Siempre estuvo como integrante de las comisiones directivas. Trabajó mucho con el fútbol infantil en su momento y siempre aportó, desde adentro o fuera de las comisiones. Siempre estuvo muy activo y era materia de consulta por su experiencia. En estos últimos tiempos, como no tenía como conectarse por Zoom a las reuniones estaba un poco más desencontrado, pero yo siempre lo llamaba y le contaba las cosas que hablamos y lo ponía al tanto", añadió la máxima autoridad sobre su función.

"Yiyo", como era conocido, nació en 1945 y, tal contó en el programa de televisión Ida y Vuelta Argentina cuando fue entrevistado en el marco de una emisión especial, su primer contacto con la entidad fue en1952, con apenas 7 años, cuando concurrió "a la cancha" por primera vez. Posteriormente, su unió como jugador de fútbol y se destacó de defensor y volante. En la máxima división debutó a los 17 en 1962 y se retiró un 17 de agosto con apenas 27 por una situación que no concibió porque lo consideró una "injusticia": "Me acuerdo porque ese día unos hinchas de Mitre habían ido a buscar el pase de un jugar, se accidentaron en la ruta y mataron. Ese día el club que teníamos que jugar no quiso suspender la fecha y decidió no jugar más al futbol”.

Actualmente, Fuertes era el quinto vocal titular de Mitre. El 26 de agosto de 2018 el Rojo inauguró en donde era su secretaría en la sede de calle Salta previo a mudarla al de Rómulo Naón y Caseros un espacio con su historia, desde 1932 cuando se fundó. El impulsor de esa idea y quien más trabajó para lograrla fue "Yiyo" quien el día del acto de presentación fue destacado por el entonces presidente Germán Codó y recibió una plaqueta en manos de Juan Andrés Gazzolo, directivo que curiosamente murió el 23 de mayo pasado a los 50 años.

En ese salón, la entidad tiene fotos, camisetas, recortes de diarios, trofeos y recuerdos, entre otros objetos, los cuáles muchos de ellos los consiguió Egidio Alfredo yendo casa por casa de hinchas que colaboraron a la causa. Cuando lo entrevistaron en ese lugar en marzo pasado, él mismo lo describió: "Nosotros acá, donde estamos, tenemos la historia de Mitre de 1932 en adelante. Yo siempre pensé que, si nosotros no recordamos la historia, nunca vamos a tener presente. El presente ahora es extraordinario".

Egidio Fuertes es el 34º sampedrino en las estadísticas de la Secretaría de Salud cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia de coronavirus. Como todos, dejó su huella en la sociedad y, en su caso, más precisamente en uno de los clubes más importantes del partido que se quedó sin uno de sus dirigentes más queridos y respetados, aseguró Oliveros: "Fue un luchador de reconstruir todo lo que había hecho el club. Un hombre bueno, respetuoso, trabajador y de perfil súper bajo que trabajaba en silencio, jamás buscó el reconocimiento".

Por último, Estela Oliveros destacó que su afán siempre fue tener presente la historia de Mitre para que los más jóvenes la conozcan, motivo por el cual trabajó incansablemente para lograr ese espacio en la sede del centro: "Él siempre quiso recordar lo viejo para que los chicos de ahora lo tengan presente. Fue un luchador de reconstruir todo lo que había sido en su momento el club en sus inicios. Hemos tenido una gran baja, es gente de muchos valores que en su momento alentó a muchos chicos a superarse".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.

Tarjeta encontrada

Está a nombre de Marta G Andrade y fue encontrada en el cajero del Banco Nación. Retirar por Liniers 71, la redacción...

Coronavirus: Con trece casos positivos en dos días, el total en noviembre es de 120

La Secretaría de Salud informó un nuevo contagio el lunes y doce el martes que se añadieron a los 107 anunciados previamente en el transcurso del undécimo mes del calendario. Además, hasta el momento, en 18 días se registraron 177 recuperados y siete fallecidos.

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

Falleció “Pinocho” Velo: La carta que, hace 20 años, le escribió desde Río Negro un niño al que le enseñó a jugar al fútbol

En marzo del 2000, desde General Roca, Lucas Matías Ojeda le envió un escrito para agradecerle haberle enseñado "a jugar al fútbol" y participar del "Mundialito Infantil". Dos décadas después, la familia de Horacio conservó ese escrito y desde la Patagonia el hombre de 34 años lo recordó como una persona "excepcional".

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....