{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 19:37
Por los clubes

Mitre y Paraná mostraron su historia y deportes en la televisión nacional: Cuándo y cómo se grabó el programa

Fueron protagonistas en un capítulo de Ida y Vuelta Argentina que se transmitió días atrás por América Sports. Las entrevistas a los presidentes de ambos clubes, Estela Oliveros y Gustavo Fortunato respectivamente, y entrenadores, futbolistas e hinchas se filmaron en el verano en sus respectivas instalaciones. También habló el intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar.

Mitre y Paraná son dos de los clubes más importantes de San Pedro, con más historia, vigencia y sentido de pertenencia de partes de quienes lo conforman tales como dirigentes, deportistas, hinchas y empleados. Eso, lo reflejaron semanas atrás en la televisión nacional gracias al informe que emitió el programa Ida y Vuelta Argentina por America Sports con la conducción de Gabriel Welander, proyecto que recorrer localidades del país con el objetivo de reflejar "el deporte local".

La producción estuvo en San Pedro en el verano y recorrió instalaciones de ambos clubes donde entrevistó a diferentes protagonistas. Con todas las imágenes armó un video de casi 30 minutos en el que, al principio, el intendente, Cecilio Salazar, actualmente en uso de licencia pero por entonces cumpliendo funciones en su despacho en la Municipalidad; se refirió a la ciudad, sus ligares turísticos, la cultura y edificios históricos; recomendó la ensaimada y destacó la proximidad con dos "grandes urbes" como Capital Federal y Rosario.

Posteriormente, fue el turno del Rojo. Su presidenta, Estela Oliveros, la primera en la historia local en comandar una institución deportiva de las denominadas grandes; habló de la historia y actividades que se desarrollan desde la sede social de calle Salta donde están los trofeos, camisetas y demás insignias que el club juntó en esa sala de reuniones. A ella le siguieron testimonio de Mateo Gómez como capitán del plantel de primera de fútbol (también es dirigente), el histórico utilero Marcelo "Toti" Pugliese y el socio vitalicio Egidio "Yiyo" Fuertes, exdeportista y exdirectivo. El compacto de imágenes también incluyó del predio de Rómulo Naón y Caseros donde actualmente se concentran varias disciplinas.

La última parte del programa fue dedicada al Albirrojo. Fue su máxima autoridad, Gustavo Fortunato, la que describió el pasado y los deportes que se practican. Además, contó su amor por el fútbol en una entidad que lleva esa actividad en su nombre. En el cierre, el coordinador de la colonia de vacaciones, Agustín Castro, hizo hincapié en cómo se trabaja en el verano con los chicos; Nicolás Ledesma y Franco Boaglio se expresaron en nombre del plantel de primera que compite en el Torneo de Clubes 2020; y Luis Fernando Cappelletti junto a Jorge Schallibaum repasaron sus vivencias en el club que los acobija desde hace muchos años y del que son referentes.

Para los ciudadanos sampedrinos, sobre todo sus hinchas, su historia y día a día son conocidos. Sin embargo, no para el resto de los argentinos por lo que el hecho de que ambos pudieron mostrarse en un programa que se transmitió a todo el país, tiene significativa relevancia.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios