Mansa Lyfe: a pesar de los anuncios la playa y el predio continúan cerrados
Con el pasto cortado y un portero que vigila la entrada, el complejo muestra una pizarra que tiene escrito con tiza "cerrado". El predio está en manos del municipio desde que fue devuelto por Luz y Fuerza.
El pasado sábado uno de los móviles de La Opinión & Sin Galera recorrió el predio de Mansa Lyfe y se encontró con pocas sorpresas respecto de su apertura a turistas y locales.
"El lugar está espectacular", comentó el notero al arribar al lugar "lástima que no te dejan entrar", indicó con tristeza.

Y es que la presunta playa municipal se encuentra cerrada desde agosto del año pasado luego del vencimiento de la concesión que había sido aprobada en 1993 y que pretendía la explotación de ese espacio para el desarrollo de un proyecto turístico que favoreciera a la ciudad y aportara atractivo en pos de atraer visitantes.
Puede interesarte
Pero la realidad es muy distinta a lo que había sido propuesto en el proyecto impulsado por Luz y Fuerza en el que se proponía, entre otras cosas, transformar el viejo balneario en un complejo moderno que pudiese ser utilizado durante las diferentes épocas del año por sus afiliados y explotado en verano por turistas.
Puede interesarte
A pesar de que al vencer el contrato con el sindicato, el Gobierno fijara tasas para la explotación de la pequeña porción de terreno que le corresponde, el acceso al lugar se encuentra restringido y vigilado por un guardia de seguridad que indica que "no se puede pasar".
De esta forma, los turistas que llegan a nuestra ciudad se encuentran con que no se puede ni acampar, ni a tomar mates en el único lugar costero que ofrece el Municipio como atractivo. El otro, es el Tiro Federal pero su estado es deplorable.
Con la apertura del lugar sin fechas definidas, la incertidumbre por parte de los diversos prestadores turísticos en plena “temporada alta” llevó a que se autoconvocaran a una reunión para debatir qué podemos ofrecerles a las personas que deseen venir a conocer nuestra ciudad.
Sin respuestas claras, la realidad indica en que en plena temporada de vacaciones aún se desconoce la fecha de apertura para Mansa Lyfe y todavía se espera por una reunión con la nueva directora del área conducida por Estefanía Bona.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión