Malestar de los sindicatos por la llegada de una empresa de limpieza al Hospital a pedido de la Dra. Isabel Carrasco
Hubo reuniones con la directora y quejas porque la firma Global Corp comenzará a trabajar en Agosto en los sectores que habían sido anunciados. "Ganamos 60 mil pesos como mucamas y traer a otros a limpiar", fue la queja de una de las afectadas. "Es mucho más duro de lo que imaginé", dijo Carrasco y confirmó que su decisión es garantizar la sanidad a los pacientes.
Desde que asumió María Isabel Carrasco, la Dirección del Hospital tomó varias medidas y asignó diferentes tareas al personal que se desempeñaba en distintas áreas. Hubo resistencia, quejas y un anuncio de contratar personal de limpieza.
Esa presencia de representantes de la firma que se hará cargo del servicio generó en la mañana del miércoles una controversia importante, sobre todo con personal que desde hace años trabaja por sistema de “decretos con contraprestación”, una manera irregular de mantener trabajadores mal registrados. Las afectadas compararon lo que perciben como salario con la llegada de una compañía que tendrá a su cargo esa tarea.
“Aprovecho este medio para pedir colaboración, la gente que está adentro, que sabe que puede dar un poquito más y tratemos de hacer de este hospital un lugar de calidad”, dijo Isabel Carrasco.
Eso dijo la funcionaria tras un momento de tensión que se vivió en la mañana y que mantuvo a los representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el sector de cocina donde analizaban los pasos a seguir para reclamar por los trabajadores que aún no saben si recibirán alguna propuesta para desempeñarse dentro de la nueva empresa o serán derivados a otras áreas de la Municipalidad.
“No todo el mundo está contento”, dijo la funcionaria cuando fue consultada por La Opinión & Sin Galera respecto a los cambios que viene implementando: “Si alguien no está haciendo bien su trabajo o no lo hace con la calidad suficiente, tenemos que corregirlo”, explicó.
“Todo personal del Hospital que quiera reunrise y quiera mejorar la calidad de atención de la gente, no tengo problemas” en escucharlo aclaró frente a lo acontecido. “No maltrato a nadie, no es mi estilo”, aclaró.
“Hoy hablé con el responsable de zoonosis, del área canina para ver que destino le podemos dar” a los perros y gatos que no deben estar dentro del Hospital. “Hay que encontrar una solución, que puedan ser adoptados y ser cuidados mejor que acá. Para los pacientes no es adecuado que los animalitos estén acá”, repitió en esta ocasión sobre un tema que ha generado debate público pero que no resiste análisis.
La presencia de animales que salen y entran y pueden poner en riesgo la salud de los pacientes fue una de las situaciones que mayor debate generó. Sin embargo no es esto lo que modifica las necesidades del principal prestador de salud de la ciudad. “Lo hago por la gente, nada más que por la gente”, sostuvo la profesional.
También reforzó la idea de mejorar la seguridad en los accesos y aprovechar esta etapa para pedir a todos los trabajadores a prestar un “servicio de calidad, calidad prestacional, que la gente venga contenta a trabajar”.
“Hay cosas con las que no se puede negociar” indicó. “No puedo dirigir un lugar cuando sé que el paciente está en riesgo. Podemos dialogar, podemos llegar a acuerdos pero para eso necesito que ponagamos todos un poquito de cada uno”.
Carrasco lamentó muchos de los hechos que están vinculados a otros intereses o a costumbres arcaicas a las que definió como “atávicas” porque “hay estructuras que hay que desarmar”, explicó en torno a cuestiones que ha podido monitorear y que estaban arraigadas como “derechos adquiridos” sin beneficio alguno para la salud pública. “No puedo dar un hachazo y que se caiga todo”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión