10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Luis María Rodríguez cumplió un año al frente de la Dirección de Deportes

Asumió a principios de junio de 2017 en lugar de Fernando Juan Bennazar y tras una acefalía de 55 días. El intendente, Cecilio Salazar, le marcó como objetivo primordial llevar los deportes a los barrios, meta que cumple con Animate vos Valés. Además, atravesó un conflicto social al ser acusado de agraviar a un joven con discapacidad y lidió con un problema ajeno en los Juegos Bonaerenses 2017.

spot_img

 

"Sé de la capacidad y las ganas que tiene. Apostamos mucho por él. Todos conocen lo que yo quiero desarrollar de ahora en más en el deporte y estoy seguro que con Luis lo vamos a conseguir". Con esa frase puso en funciones el 1° de junio de 2017 Cecilio Salazar a Luis María Rodríguez en la Dirección de Deportes.

Publicidad

Un año después, Rodríguez mostró ser funcional al proyecto del intendente. Más allá de algunos dolores de cabeza, se alineó a sus pedidos y exigencias con Animate vos Valés, el programa con el que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano logró llevar intermitentemente el deporte a los barrios, eje fundamental de la política del Jefe Comunal en el área.

Sin ser un hombre del deporte y con más adeptos a la cultura, Luis María transita en un área que, en ciertas ocasiones, se lo hizo saber. Claro ejemplo es cuando colaboró con la firma internacional Toughman en la organización del “Half Toughman Argentina San Pedro”. Como funcionario municipal puso su área a disposición de la empresa y la misma no cumplió reglamentaciones, sobre todo de seguridad, para realizar un triatlón.

Ni bien llegó a la cartera, se topó con que varios atletas y equipos no fueron ingresados en el sistema digital de inscripción a los Juegos Bonaerenses 2017. A pesar de que el inconveniente surgió mientras la dirección estuvo acéfala, se hizo cargo e intentó por todas las vías que los afectados puedan competir en Mar del Plata pero la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires denegó el pedido. Para el corriente año, se rodeó de empleados afines a él y gastó energías en que, hasta ahora, no surjan imponderables.

Los casi 400 días de Rodríguez también incluyeron organización de clínicas y charlas, algunas con buena concurrencia y otras sin éxito. Además, integra la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal del Deporte junto a concejales y secretarios aunque no tuvo tino para aprovechar el dinero con el que cuenta la caja y desarrollar proyectos propios y se limitó a analizar los que presentaron clubes y deportistas.

Por último, uno de los peores momentos que atravesó fue el cuestionamiento que recibió en la red social Facebook a raíz de una publicación en la que un hombre le reprochó haber puesto "el pie" y "hecho caer" a propósito a su hijo con discapacidad en un partido de fútbol en el torneo interno de Náutico. La situación generó repudios en las redes sociales pero también muestras de apoyo porque Luis María Rodríguez posee una rica historia en el trabajo con chicos con discapacidad en Sadiv. El mal momento mermó con una reunión que mantuvo Salazar con los padres del joven y la expresa solicitud de que no lo saque del cargo.

Para Salazar el objetivo primordial es llevar actividades deportivas a barrios y localidades y Rodríguez lo hace con Animate vos Valés. Desde lo político, su desempeño es correcto pero en un partido que no abundan las asociaciones y el deporte no crece, hay un sinfín de aristas a mejorar y, sobre todo, explotar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias