10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras tiene profesora y es Milagros Marelli, hija de un ídolo del club: “Quiero seguir impulsando al género femenino”

La joven de 26 años, primera profesora de educación física graduada de Río Tala, asumió como preparadora física de primera y U21 de cara a la nueva temporada en la LDS. "Es el club del pueblo y me parece gratificante que se acerquen a las personas que nacimos en él para acompañar y ayudar", aseguró. Su padre, Humberto Marelli, fue un destacado delantero.

spot_img

 

En la Liga Sampedrina (LDS) los clubes no tienen mujeres en sus cuerpos técnicos y, a principios de 2020, la participación de Romina Flaiman como profesora de Banfield en el grupo de trabajo que encabezó Alberto Aguilar para el Torneo de Clubes fue una revolución, sobre todo porque se trató de la primera dama a cargo de un equipo de varones.

Publicidad

Flaiman ya no está en el Taladro pero el fútbol masculino tendrá una representante en el mismo cargo pero en Las Palmeras porque la Comisión Directiva que preside Diego Macenet (próximamente dejará el cargo a Rolando Cáceres) contrató a Milagros Marelli, la primera profesora de educación física graduada de Río Tala quien, además, está por concluir la licenciatura en “actividad física para alto rendimiento deportivo”.

La joven de 26 años se desempeñó anteriormente en la entidad como profesora de hockey y desde el martes entrena a la primera y U21 que se preparan para competir en el certamen que la LDS tiene previsto iniciar a fines de marzo. A su vez, Milagros es hija de Humberto Carlos Marelli, ídolo que el club adoptó a fuerza de goles y títulos en las décadas del 60 y 70. Ya retirado, fue director técnico y también guio al plantel al título.

“Acepté por varias razones”, dijo Milagros Marelli a La Opinión. Y, con hincapié en el arraigo de su papá a la institución, enumeró: “Mi papá fue fanático del fútbol, dedicó mucho al club como jugador y entrenador aunque todos lo recuerdan como el ‘San Martín’. Por otra parte, es el club del pueblo y me parece gratificante que se acerquen a las personas que nacimos en él para acompañar y ayudar desde donde cada uno sabe”.

Además, sostuvo: “Quiero seguir impulsando al género femenino a sentir que se puede apostar a un cambio ya que en términos de entrenadores deportivos aún quedan, gracias a Dios pocos, cargos que nunca fueron ocupados por mujeres”. “¿Por qué siempre pensamos en un entrenador para mujeres y varones y sólo mujeres para mujeres?”, se preguntó.

Para la profesional riotalense será su primera experiencia en el fútbol masculino en un cargo que, por ejemplo, ostentó también el exdirector de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete. En San Pedro, el género sigue dando pasos hacia adelante y el desembarco de otra mujer como preparadora física puede contribuir a que otros clubes también apuesten por ellas para sus planteles de varones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias