14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Romina Flaiman, la primera “profe” en entrenar a un equipo de fútbol masculino

La joven deportista que trascendió por sus múltiples logros integrando los equipos de la Asociación Sampedrina de Karate es desde hace unos meses la preparadora física del plantel superior del Club Atlético Banfield que el domingo debutó con un triunfo en la Copa de Clubes. Su llegada al fútbol la ubica como la primera mujer en desempeñarse en esa función.

Publicidad

 

El deporte constituyó y constituye un factor determinante en la incidencia social y la igualdad de género. San Pedro es pionero en varios aspectos en la región y el fútbol ha generado una evolución vertiginosa.

Publicidad

Hace poco más de 48 horas muy pocos advirtieron que quien dirigía los movimientos físicos del Club Atlético Banfield era una mujer. A los 24 años la profesora Romina Flaiman se transformó en la primera mujer de la ciudad en integrar el cuerpo técnico de un plantel de fútbol masculino de la Liga Deportiva Sampedrina. La profesional es parte del equipo de trabajo que dirige Alberto Aguilar y que está participando en la Copa de Clubes 2020.

Las exigencias propias del partido y las altas temperaturas que reinaron durante la tarde del domingo cuando los equipos de la ciudad debutaron en certamen de la Federación Norte, resaltó el excelente estado físico de los jugadores que soportaron los 35 grados sin sobresaltos, pero había que mirar para el lado de los bancos de suplentes, la receta estaba allí.

Hace seis meses que Flaiman se desempeña como preparadora física del plantel superior subcampeón del último certamen del 2019 pero su presencia tomó mayor volumen el pasado domingo cuando se la vio mezclada con el plantel que debutó con un triunfo ante Independencia FC.

“Se notan los resultados”, dijo el DT Alberto Aguilar. “Romina hace un trabajo serio y responsable”, destacó.
La vida de Romina Flaiman en el deporte no solo está relacionada al fútbol sino también con el karate, disciplina en la que se formó y le dio la posibilidad de trascender en distintos ámbitos, a tal punto que representando a la Asociación Sampedrina de Karate y a nuestro país, obtuvo título regionales, provinciales, nacionales, fue campeona Panamericana y continental.

No aparecen casos similares ni existen registros oficiales en las planillas de la Liga Deportiva Sampedrina donde figure el nombre de una mujer integrando un plantel de fútbol masculino, solo se recuerda a la profesora Adriana Cappa, cuando en el primer piso de su gimnasio de Las Heras y Mitre dirigió un entrenamiento del Deportivo Nikkei que se preparaba para disputar el Torneo del Interior en el 2006.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

Nacidos en cuarentena: ella es Bianca

Blanca Saucedo nació el 16/7/2020. La saludan su abuela y familia

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.