12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

A 47 años de la sexta vuelta olímpica de Las Palmeras: Los goles de Humberto Marelli en el relato de Lucas Rodríguez

El 7 de octubre de 1973 la entidad de Río Tala se impuso 3 a 2 a Sol de Mayo en su cancha y logró un nuevo título en la Liga Sampedrina (LDS). El reconocido narrador de la localidad le puso voz a los tantos del delantero que esa tarde se vistió de héroe.

Publicidad

 

De los clubes de localidades afiliados a la Liga Sampedrina (LDS), Las Palmeras es el que más títulos tiene con ocho. Incluso, en la tabla general de máximos ganadores está apenas por detrás de Independencia, Paraná y Mitre quienes en 1973 no pudieron sacarle la corona al conjunto de Río Tala que el 7 de octubre, hace 47 años, dio la vuelta olímpica en su cancha.

Publicidad

No le sobró nada al Albiceleste para derrotar esa tarde a Sol de Mayo 3 a 2. Empezó perdiendo por el gol de Filippo, lo igualó con Humberto Marelli y se fue al descanso largo abajo 2 a 1 por el de Soka. En el complemento, Marelli empató y, sobre el final, le dio el triunfo y título a su equipo que festejó con su gente la sexta estrella.

Más en el tiempo, el relator riotalense Lucas Rodríguez, narró de forma ficticia los goles del delantero que el club compartió en su página de Facebook. En ella, Rodríguez imaginó y describió con emoción cómo hubiese contado él los tantos que coronaron a Las Palmeras.

La formación titular del conjunto de Río Tala tuvo a Hainez en el arco, Estévez, L. Torres, Prado, Manicler, Butti, Purgue, Carrizo, J. Torres, Humberto Marelli y F. Marelli.

1973 fue un año glorioso para Las Palmeras porque, además del Oficial de la LDS, ganó el Nocturno, Preparación y el Torneo Cámara de Diputados. Además, en un encuentro frente a un combinado riotalense, se impuso 3 a 0.

Previo a esa corona, fue campeón en 1932 (primer título oficial que entregó la LDS), 1935, 1940 y 1962. Posteriormente, lo hizo en 1986 y, tras 29 años de sequía en el Torneo Preparación 2015. Su última vuelta olímpica, en tanto, fue en el Preparación 2019. Todos esos trofeos, desde principios de 2020 están en su nueva sede.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias