14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las mujeres tendrán su espacio para jugar al rugby en Tiro Federal

La entidad anunció que a partir del 2020 habrá entrenamientos para la rama femenina desde marzo. Las mayores contarán con Pablo Comezaña de entrenador mientras que las infantiles y juveniles se integrarán a los planteles masculinos. Los casos de Serena Olivero Sagasta y Agustina Fiori, las primeras rugbiers sampedrinas.

 

Las mujeres siguen ganando espacio en el deporte de San Pedro y, tras el éxito del fútbol en la Liga Sampedrina (LDS) y la realización de un certamen de básquet en el que compitieron tres clubes, Tiro Federal anunció que la rama tendrá su espacio en el club para practicar rugby.

Publicidad

El viernes de la semana pasada se realizó una reunión informativa en el predio que la entidad posee sobre la avenida Costanera de la que participaron varias chicas con intenciones de comenzar a jugar. En ese contexto, se informó que los entrenamientos iniciarán en marzo en días y horarios a confirmar con Pablo Comezaña a cargo de la división mayor. En el caso de las infantiles y juveniles, las niñas serán integradas a los planteles masculinos.

En San Pedro son escasas las mujeres que se dedican a la actividad. En 2019 La Opinión reveló los casos de la sampedrina Serena Olivero Sagasta y la santalucense Agustina Fiori, jóvenes estudiantes que emigraron a Rosario y comenzaron a jugar al deporte de la pelota ovalada en diferentes clubes con competencia en la Unión Rosarina (URR).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias