18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Las curiosidades del Apertura Jorge Santiso

El primer torneo del año que organizó la Liga Sampedrina (LDS) y se llevó Mitre dejó algunas perlitas dignas de recordar. Entre ellas, hubo un jugador que vistió dos camisetas y con una fue campeón; un club que sólo marcó un gol y dos que no sumaron puntos; y un árbitro suspendido por faltar a impartir justicia en un cotejo para el que fue designado.

Publicidad

 

El Apertura Jorge Santiso que culminó el sábado con el título de Mitre dejó, en los casi cinco meses que se extendió, curiosidades dignas de recordar porque en su mayoría fueron hechos que inicialmente causaron malestar en alguna parte y, después, se convirtieron en anécdota.

Publicidad

-Francisco Espíndola jugó para dos equipos y salió campeón con uno de ellos. El delantero disputó la primera fecha con Paraná frente a América y, a partir de la segunda jornada tras quedar eliminado el Albirrojo del Federal C, lo hizo para Mitre donde aportó cuatro goles para dar la vuelta olímpica.

page

-Fundición no tuvo un buen campeonato y, junto con San Roque, fueron los únicos que no sumaron puntos. Incluso, el club de Baradero marcó un sólo gol: en el octavo partido ante Central Córdoba como visitante.

-El clásico entre Mitre y Paraná en cuartos de final dejó un tendal de situaciones anormales. Primero, el árbitro Santiago Banegas hizo salir al campo de juego a los dos equipos juntos por la puerta lateral del Estadio Municipal y no por los túneles como habitualmente lo hacen. La escena se repitió en el resto de los partidos e, incluso, la final. Además, ese día el juez principal amonestó dos veces Álvaro García pero no lo expulsó y en el entretiempo Gustavo Fortunato lo sustituyó.

-El árbitro Sebastían Sena también fue partícipe de hechos polémicos. Primero, América presentó una nota a la Liga Sampedrina (LDS) porque suspendió el duelo frente a Banfield en el Estadio Municipal porque hinchas del Taladro agredieron a uno de sus asistentes y, después, lo reanudó. El Honorable Tribunal de Penas (HTP) abrió un expediente y obligó a Banfield a presentar un descargo pero nunca resolvió la cuestión. Posteriormente, Sena fue designado para dirigir Portela-Paraná y no se presentó por lo que recibió un año de sanción.

-En su afán por clasificar a cuartos de final, Defensores Unidos incluyó en el partido clave ante Atlético Baradero un futbolista expulsado: Francisco Torres. El club sampedrino ganó el partido con tres goles de Cristian Díaz pero su rival protestó, le ganó los puntos y el Rojiverde quedó eliminado. Incluso, el HTP lo sancionó con 70 entradas generales y al jugador por seis fechas.

-La lluvia también fue protagonista en el Apertura y, por momentos, se lo robó. La quinta fecha inició el 23 de junio con Paraná-Mitre y culminó el 25 de mayo con la goleada 8 a 1 de Alsina a San Roque como visitante, el resultado más abultado del torneo de primera.

-Por último, el Apertura dejó cinco clubes campeones, uno en cada categoría. En primera Mitre dio la vuelta olímpica, en segunda Defensores Unidos, en tercera Agricultores, en cuarta La Esperanza y en quinta Independencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias