{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 23, 2018 - 17:19
Fútbol

Con un jugador menos, Mitre le dio vuelta el clásico a Paraná y es semifinalista del Apertura

En los cuartos de final del Jorge Santiso, lo venció 4 a 3 con tres penales de Marcelo Rodríguez y un zapatazo de afuera del área de Bautista Mallo. Jonathan Cerrutti en dos ocasiones y Franco Boaglio gritaron en el visitante. El encuentro se disputó hoy en el Estadio Municipal y el árbitro Santiago Banegas expulsó a Francisco Espíndola y Agustín Castro. El resto de los cotejos se jugarán el domingo.

Fue un clásico de esos que, por la gran cantidad de sucesos que hubo en el campo de juego, se recordará por mucho tiempo, sobre todo Mitre que se llevó la clasificación a semifinales cuando parecía que, perdiendo 3 a 2, se le escapaba por la expulsión de Francisco Espíndola en el inicio del segundo tiempo 

El Rojo superó como local a Paraná 4 a 3 en los cuartos de final del Apertura Jorge Santiso porque nunca bajó los brazos pero, también, porque su rival lo ayudó a que no lo haga. Los dirigidos por Gustavo Fortunato nunca capitalizaron la tarjeta roja del árbitro Santiago Banegas a Espíndola, cedieron el balón y, de a poco, se fueron arrinconando contra su arco.

El fútbol, casi siempre, avisa. Con un gran zapatazo de afuera del área, Bautista Mallo decretó el 3 a 3 parcial mientras que, después, Marcelo Rodríguez cambió por gol el tercer penal que ejecutó en el Estadio Municipal y sentenció el pasaje a la siguiente instancia para su equipo. La visita, sin ideas y aturdido por la situación, no tuvo ninguna ocasión para igualar y pudo pisar el área por algún que otro pelotazo.

En 45 minutos, el Albirrojo tiró a la basura todo lo bueno que hizo en el primer tiempo donde aprovechó la pelota parada a la perfección. Apenas iniciado el duelo, el goleador Jonathan Cerrutti acertó un tiro libre raso y, luego del empate de Rodríguez por una falta de Álvaro García dentro del área, Franco Boaglio apareció por atrás de todo y cabeceó otro disparo con la pelota quieta ejecutado por Ignacio Trelles. El club de calle Moisés Novillo estiró el gran momento con otro tanto de Cerrutti a quien el balón le rebotó tras un disparo mordido de un compañero a la salida de un lateral de Facundo Arrieta.

Sin embargo, Mitre revivió con el segundo penal convertido por Rodríguez tras una nueva falta de García que vio su segunda tarjeta amarilla pero no la roja. Banegas, a pesar del reclamo del anfitrión y de consultarle a su primer asistente, Juan Casco, no advirtió la situación. En el entretiempo, Fortunato cambió al defensor por José Sepich.

Una vez más, el Rojo le ganó el clásico a Paraná, como en la primera fase del presente torneo y como en la mayoría de las veces que se enfrentaron en los últimos años. Incluso, hoy fue con yapa: se clasificó a semifinales y lo eliminó.

Síntesis

Mitre (4): Brian Chebeste, Lautaro Velasco, César Gorbarán, Maximiliano Perfume, Francisco Ramis, Valentín Escobar, Bautista Mallo (Lucas Bianchini), Mateo Gómez (Juan Manuel Rodríguez), Marcelo Rodríguez (Manuel Azimonti), Francisco Espíndola, Mariano Mattig -c-. DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borges. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Guido Parera e Iván Cardoso.

Paraná (3): Emiliano Piri, Agustín Castro, Facundo Arrieta, Álvaro García (José Sepich), Nicolás Ledesma, Benjamín Torrillo, Valentín Ramos (Matías Longueira), Emanuel Álvarez -c-, Jonathan Cerrutti, Franco Boaglio, Ignacio Trelles (Ramiro Machado). DT: Gustavo Fortunato. AT: Marcelo Camacho. PF: Alejandro Foglia. Suplentes: Matías Seery y Francisco Baca.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Santiago Banegas.

Asistentes: Juan Casco y Damián Bertolini.

Goles: PT 2´ y 29´ Cerrutti (P), 9´ y 41´ Rodríguez -p- (M), 24´ Boaglio (P); ST 24´ Mallo (M), 34´ Rodríguez -p- (M).

Amonestados: Rodríguez y Mattig (M); García -dos veces pero no fue expulsado-, Cerrutti, Ramos, Álvarez, Castro y Longueira (P).

Expulsados: ST 9´ Espíndola (M); 45´ Castro (P).

Cuartos de final -domingo-

15.00: La Esperanza-Atlético Baradero

15.30: General San Martín-Banfield

15.00: Sportivo Baradero-Las Palmeras

 

Semifinales (ida)

Cuarta

Paraná 1-0 Mitre

La Esperanza-Atlético (domingo a las 13.30)

Quinta

Paraná 4-0 Mitre

La Esperanza-Independencia (domingo a las 12.00)

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios