23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

La Liga Sampedrina pidió iniciar torneos con público: cómo es la situación en San Nicolás, Pergamino, Zárate y Junín

En ninguna ciudad bonaerense volvieron las competencias y la Asociación Nicoleña de Fútbol (ANF) es la única que tiene fecha de comienzo confirmada sin hinchas. La Liga del Oeste dejó en suspenso su certamen porque no se autorizó el público y la Zarateña espera el permiso de su Municipalidad.

Publicidad

 

En Argentina se reanudaron la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y D, Federal A y Torneo Regional Federal Amateur pero no los certámenes de las ligas del interior como la Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) las cuales más allá de que conforman la Alianza cada una gestiona por separado la habilitación para poder organizar torneos con público en las canchas en el marco de pandemia de coronavirus.

Publicidad

La entidad que preside Hugo Cejas espera una respuesta del gobierno de Cecilio Salazar que, a su vez, consultó a la Provincia de Buenos Aires. La que comanda Jorge González, en tanto, se anotició por intermedio de su Municipalidad que, por el momento, no tiene permiso para llevar a cabo la Copa Ciudad de Baradero que está organizada y con fecha de inicio prevista para el 21 de febrero.

En ninguna ciudad del territorio bonaerense hay fútbol amateur y la región no es la excepción aunque la Asociación Nicoleña de Fútbol (ANF) confirmó, con aval del gobierno de Manuel Passaglia, que comenzará un Torneo Preparación el 14 de febrero sin hinchas en las gradas y optativo. Es decir, los clubes pueden no participar.

En Zárate la situación es casi similar a la ANF e igual a la de la LFB. Liga Zarateña de Futbol (LZF) anunció y organizó campeonatos para primera, tercera, quinta y mujeres. Los mismos no tienen fecha de comienzo (la idea es la primera o segunda semana de febrero) porque todavía el Municipio que comanda Osvaldo Cáffaro no dio el visto bueno.

La certeza es que hay un protocolo (sin público, solo ingresan a la cancha jugadores y algunos dirigentes y no se pueden cruzar dos categorías) y las instituciones pidieron colaboración al Gobierno local.

La Liga de Fútbol de Pergamino (LFP) tuvo su primera reunión la semana pasada y, como en San Pedro, los presidentes de los clubes firmaron un petitorio dirigido al intendente Javier Arturo Martínez para que se habiliten los torneos sin simpatizantes. Está confirmado que las inferiores retomarán a fines de febrero.

Por último, la Liga Deportiva del Oeste, que tiene asiento en Junín, tenía organizado el Torneo Nocturno para ambas ramas e iban a empezar a mediados de enero. Sin embargo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires impidió que sea con gente en las tribunas y se aplazó, tal informó La Deportiva.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias