La Libertad Avanza sobre Mauro de Rosa: "Ante la gravedad de los hechos, debió renunciar"
Tras su regreso a la banca, el partido que representa a Javier Milei en San Pedro y por el que el concejal acusado de delitos de índole sexual fue electo en 2023 consideró que "no puede permanecer en el Concejo Deliberante".
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/la_libertad_avanza_de_rosa_comunicado.jpeg)
La mesa coordinadora de La Libertad Avanza San Pedro y el bloque de concejales de ese partido que integran Joaquín González y Melina Panatteri se expresaron públicamente acerca de la decisión de Mauro de Rosa de levantar su licencia y retomar sus funciones como edil.
Acusado de delitos de índole sexual tras protagonizar un escándalo en el club Paraná bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, De Rosa había pedido licencia a fines de febrero y este martes pasado la levantó, lo que provocó la reacción del arco político local en rechazo.
"De Rosa reconoció lo que hizo cuando se presentó en el Concejo y pidió 'disculpas'. Ese mismo día, ante la gravedad de los hechos, debió renunciar", consideraron desde La Libertad Avanza, partido por el que el edil fue electo en 2023 y del que se fue en medio de una disputa interna en 2025.
"Ante el silencio de las autoridades y de los demás integrantes de su bloque, es inevitable pensar que el regreso de Mauro de Rosa excede la decisión personal y que detrás existe una motivación política de cara a los debates que se darán en los próximos meses, como la aprobación o el rechazo de la Rendición de Cuentas", señalaron.
Desde LLA destacaron que si bien "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", independientemente de lo que suceda a nivel judicial, "existen responsabilidades éticas y políticas que no pueden soslayarse".
Advirtieron que “si las autoridades del Concejo Deliberante miran para otro lado y permiten su regreso al HCD, van a obligar a la víctima a convivir a diario con su victimario y sentar un precedente que debilitará aún más la credibilidad y honorabilidad del cuerpo legislativo”, tal como habían señalado apenas ocurrieron los hechos.
En ese marco, sostuvieron: "Por el resguardo de la víctima y por respeto a la ciudadanía de San Pedro, De Rosa no puede permanecer en el Concejo Deliberante".
El HCD analiza los pasos a seguir respecto de la aplicación de sanciones ante lo ocurrido, algo que había quedado sin movimiento cuando De Rosa pidió licencia. Ahora que regreso, evalúan la posibilidad de conformar una comisión investigadora que podría derivar en su destitución.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión