21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La familia de Marisol informó que se consiguieron los recursos y la operación será este martes

La mujer de 40 años, madre de tres hijos, permanece internada en terapia intensiva del hospital San José a donde fue derivada la semana pasada. Gracias a la colaboración de vecinos se juntaron 281 mil pesos para afrontar el costo de la intervención quirúrgica.

 

Marisol Sonia Rivas Menéndez, quien el domingo 25 de abril sufrió un Accidente Cerebro Vascular, será intervenida quirúrgicamente el martes a las 8.00 en el Hospital San José de Pergamino.

Publicidad

“La operación también es riesgosa, pero confiamos en los cirujanos”, admitió su hija Solange a La Opinión.

Para la cirugía la familia hizo una campaña para juntar 280 mil pesos, costo de los materiales quirúrgicos, y gracias a la colaboración de los vecinos se consiguieron 53 mil hasta que la colecta se cortó porque intervino el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Salvador Giorgi, el Jefe de Gabinete, el cual se hizo cargo de los gastos.

En ese marco, allegados a la paciente informaron a La Opinión que los alrededor de 50 mil pesos juntados se utilizarán para afrontar su recuperación.

Mientras tanto, Marisol está en terapia intensiva en el centro de salud pergaminense al que fue trasladada desde el Emilio Ruffa la semana pasada y donde le practicaron estudios de rigor que determinaron el tipo de intervención al que debe ser sometida. “Sigue estable y están previniendo complicaciones”, precisó su hija.

Marisol será operada el martes a las 8.00

La mamá de tres hijos necesitó ser derivada porque tiene riesgo de vida. Debido a que el sistema sanitario está saturado por la segunda ola de coronavirus, hubo dificultades para encontrar un sanatorio de mayor complejidad donde derivarla y, por eso, estuvo 48 horas en San Pedro donde fue compensada hasta tanto se consiguió una cama.

En el territorio bonaerense la ocupación de los hospitales por pacientes COVID-19 es muy alta y, en ese contexto, la atención a otras patologías está limitada. A su vez, hay dificultades para derivar a personas cuyos cuadros de salud son delicados por cuestiones no relacionadas al coronavirus, tal admitió semanas atrás el Jefe de Guardia del Hospital, José Herbas, y se debe a que se está priorizando la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias