La escuela que construyeron las familias de la comunidad San Roque será terminada con fondos de Provincia
Con la visita del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y una recorrida por el edificio cedido por el Obispado, el intendente proyecta concluir la obra y destinarla a la escuela secundaria Nº 17, de gestión estatal. Se financiará con aportes de la gestión de Axel Kicillof.
El intendente Cecilio Salazar recibió al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para avanzar en la puesta en marcha de una escuela pública en el predio que el Obispado de San Nicolás cedió a la Municipalidad, ubicado en Ciudad Abierta.
El encuentro, del que participaron funcionarios provinciales y locales, sirvió para revisar el estado del edificio y definir los próximos pasos.
El objetivo es que allí funcione la escuela secundaria N.º 17, que comparte edficio con la primaria 27 en calle Laprida, para que la matrícula tenga un espacio propio, teniendo en cuenta que en la actualidad utilizan aulas modulares.
El proyecto de estabalecimiento educativo en ese lugar había sido impulsado años atrás por la comunidad de la parroquia San Roque, pensado para la continuidad de los niños que cursaban en el jardín Belén.

Tras recorrer el lugar, Salazar destacó el compromiso de Sileoni de apoyar la iniciativa y reafirmó que la gestión local trabajará para que el edificio pueda usarse cuanto antes: “Queremos que este sueño pendiente se transforme en una realidad para los vecinos de San Pedro.”
El lugar recibió acondicionamiento previo a la visita de los funcionarios provinciales, cortando el pasto en la esquina de Depietri y Laprida. En septiembre del año pasado, en una recorrida del móvil de Sin Galera, la estructura se encontraba abandonada y sin mantenimiento en el exterior como en el interior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión