Escuela María Madre: el plan del Municipio es trasladar la secundaria 17 a ese edificio
Tras la firma de la escritura, el Gobierno informó que tiene gestiones iniciadas ante Provincia para que en ese edificio funcione la secundaria que en la actualidad tiene asiento en la escuela 27 y que tenía un proyecto que iba a ser financiado por Nación.
El Gobierno municipal informó que su plan es destinar el edificio en construcción de la escuela María Madre, donado por el Obispado al Estado local, a la escuela secundaria 17 Crucero General Belgrano, que en la actualidad funciona junto a la primaria 27 Coronel Félix Bogado.
Tras la firma de la escritura, desde el gabinete municipal señalaron que ya iniciaron gestiones ante el Gobierno provincial "con el objetivo de terminar la obra y habilitar el edificio como sede para la Escuela Secundaria n.° 17".
La secundaria 17 comparte edificio con la primaria 27 en calle Laprida casi Crucero General Belgrano, que tiene en el patio aulas modulares luego de que las autoridades informaran dificultades para albergar la matrícula.
Para el presupuesto 2024, el Gobierno municipal había incluido, entre los 2300 millones que esperaba para ese año de Nación, el proyecto de construcción de un nuevo edificio para esa secundaria.
Sin embargo, la suspensión de la obra pública por parte del Gobierno nacional dejó ese y otros dos proyectos relacionados con edificios educativos —la escuela Técnica Profesional y el Jardín del Normal— sin efecto.
El traspaso del Obispado consta de cuatro lotes en el barrio Ciudad Abierta, de los cuales dos tienen cargo por una donación previa, de la familia Troilo, para la construcción de un edificio escolar.
El plan original de la escuela María Madre era para una escuela primaria, puesto que buscaban una articulación para los alumnos del jardín Belén, de la comunidad religiosa de la parroquia San Roque, donde nació la iniciativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión