17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Kevin Espíndola tiene fecha para pelear por el título argentino pesado y guantea en el gimnasio del “Chino” Maidana

La contienda contra Leandro Robutti será el 26 de junio en Oncativo, Córdoba, y reparte sus horas de entrenamiento en Banfield con José Cancelo y la preparación física con Andrés Villarruel. Dos veces a la semana boxea con el cubano Lenier Peró en Escobar.

Publicidad

 

Tras la suspensión por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a fines de mayo por la segunda ola de coronavirus, la pelea entre Kevin Espíndola y Leandro Robutti por el título argentino de los pesados será el será el 26 de junio  en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, donde estaba prevista.

Publicidad

Al sampedrino la postergación le vino bien para continuar su puesta a punto con su equipo. Sus entrenamientos son en el gimnasio de Banfield con José Cancelo y la parte física con Andrés Villarruel. Además, dos veces a la semana viaja a Escobar a guantear en el gimnasio del campeón mundial Marcos “Chino” Maidana con el cubano Lenier Peró, que tiene experiencia en Juegos Olímpicos y Panamericanos y se prepara para combatir en Colombia.

“Venimos bien, muy bien. Intensificamos trabajos ni bien supimos que se postergaba y sumamos guanteos. Llegamos muy bien, mejor que antes”, dijo a La Opinión Villarruel quien es parte del equipo de Matías Erbin, radicado actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde prepara a Brian Castaño para su contienda del 17 de julio frente a Jermall Charlo por el título unificado superwelter.

Villarruel destacó la importancia del guanteo con Peró: “Tiene mucha experiencia internacional y es zurdo que es lo más importante para nosotros, estamos aprendiendo mucho. Los dos están afinando los detalles para llegar con todo lo que tienen a la misma fecha. Son dos veces por semana porque los golpes no son vitaminas, menos en esas categorías”.

Por último, el profesor destacó la importancia de la pelea para San Pedro: “Esperemos traer el título, es un lindo deporte y está en crecimiento”.

La pelea que se postergó

El boxeador de San Pedro está quinto en el ranking de los pesados y Robutti, oriundo de Capital Federal, primero porque Víctor Ramírez perdió por knock out en Rusia y lo despojaron de la clasificación. Como el título argentino de los pesados está vacante, el ganador se lo adjudicará.

Entre ambos se vieron las caras dos veces. En su debut como profesional, Espíndola le ganó. Sin embargo, en su tercer combate en el campo rentado, su rival se llevó el triunfo. Actualmente, quien viajó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 tiene un récord de seis victorias (dos por KO) y una derrota justamente contra Robutti, cuya marca es de siete triunfos (cinco por KO y cuatro pardas).

La última presentación de Kevin Espíndola fue en San Pedro. Foto: Archivo La Opinión.

El objetivo que Kevin tiene por delante es aun mayor que el de Alemania donde iba a enfrentar a Peter Kadiru por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el evento se canceló por la pandemia. Siendo el campeón argentino de los pesados, su panorama será mucho más claro y tendrá beneficios que lo empujarán a afianzarse en la elite y, porque no, ir en busca de algún título mundial.

Un cinturón que ya ganó Ansaloni

El título argentino de los pesados está vacante. Kevin Espíndola tiene la gran posibilidad de conseguirlo y emular lo hecho por Rinaldo Ansaloni en 1953.

Hace 68 años, “Naldo” fue campeón argentino de los pesados en el mítico estadio Luna Park de Capital Federal donde noqueó en el cuarto de doce rounds a Ángel Cassano. Anteriormente, había logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias