15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Kevin Espíndola peleará por un título mundial en Alemania y juntan fondos para su preparación

Enfrentará el 28 de marzo en Magdeburgo por la corona juvenil del Consejo Mundial (CMB) al local Peter Kadiru, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014 donde el sampedrino también viajó a representar a Argentina pero por una insólita situación no se subió al ring. Su equipo trabaja a contrarreloj para lograr apoyo económico mediante sponsors y llevar a cabo entrenamientos en Capital Federal.

Publicidad

 

Kevin Espíndola tendrá una nueva oportunidad a nivel internacional porque el 28 de marzo peleará por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Magdeburgo, Alemania, frente al local Peter Kadiru y el objetivo principal de su equipo es conseguir sponsors para sustentar económicamente los entrenamientos de preparación. 

Publicidad

"Estamos necesitando sponsors para tener una preparación acorde con la pelea. Lo que es viaje y hotel en Alemania no pagamos porque lo tenemos cubierto. Necesitamos vitaminas, proteínas, aminoácidos y demás cosas que son sanas para el deportista y fundamentales, se pueden tomar tranquilamente. También tiene que comer sano y eso suma. Queremos viajar dos o tres veces por semana a Buenos Aires para que guanteé allá porque acá no tiene nadie con quien guantear", explicó a La Opinión su entrenador en Banfield, José Cancelo, quien señaló que en caso de que no "consigan" dinero lo deberán "poner" de sus "bolsillos".

Además, se refirió a cómo surgió el importante combate frente a una gran promesa peso pesado del pugilismo alemán y sostuvo que fue a través de un "promotor de Buenos Aires" que se contactó con otro del país europeo. Y, en caso de un triunfo del sampedrino, vaticinó un gran futuro: "Si gana Kevin (Espíndola), tiene otra pelea firmada dentro de los 120 días para defender el título. Si gana va a quedar muy bien posicionado mundialmente y se le abre el mundo. No es una posibilidad única porque va a seguir teniendo posibilidades, pero va a saltar un paso gigantesco ganando esa pelea".

Peter Kadiru tiene 22 años y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014, los mismos en los que debió participar Espíndola. El deportista de San Pedro viajó a Asia para presentarse en la misma categoría que el bávaro, pero por una insólita situación no se pudo subir al ring: Su entrenador Julio García lo llevó tarde al pesaje para el primer combate frente al estadounidense Rock Daramni (posteriormente perdió la final con Kadiru) y quedó descalificado.

Luego de esa desazón, el sampedrino, que actualmente está en el quinto puesto del ranking de los pesos pesados (+90,7 kilogramos) de la Federación Argentina (FAB), declaró a los medios de comunicación: "Sé que la vida me va a dar revancha”. La tendrá en poco más de un mes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias