7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Kevin Espíndola peleará por el título argentino de los pesados, el mismo que obtuvo Rinaldo Ansaloni en 1953

Enfrentará el 22 de mayo en Oncativo, Córdoba, a Leandro Robutti, número 2 del ranking nacional de la categoría cuyo corona está vacante.

Publicidad

 

Hace más de un año que Kevin Espíndola no se sube a un ring porque, por diferentes situaciones, las veladas que tenía programadas no se desarrollaron. Su combate frente a Peter Kadiru en Alemania por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se canceló por la pandemia de coronavirus y, en febrero, se lesionó días antes de participar en la velada “Verano, Sierras y KO”.

Publicidad

Sin embargo, este martes Arana Box, promotora de Mario Arano, confirmó que el 22 de mayo peleará contra Leandro Robutti por el título argentino de los pesados (+90,700 kilogramos). La contienda entre los púgiles bonaerenses será en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, y se transmitirá en vivo por DirecTV Sports.

Espíndola, que entrena en Banfield con José Cancelo y es preparado físicamente por Andrés Villarruel, es el quinto púgil en el ranking nacional de la categoría mientras que su oponente está segundo por detrás de Víctor Ramírez. La corona de la división, en tanto, está vacante y el sampedrino tiene una gran posibilidad de conseguirlo y emular lo hecho por Rinaldo Ansaloni en 1953.

Hace 68 años, “Naldo” fue campeón argentino de los pesados en el mítico estadio Luna Park de Capital Federal donde noqueó en el cuarto de doce rounds a Ángel Cassano. Anteriormente, había logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Espíndola acumula un récord de seis victorias (dos por knock out), un empate y ninguna derrota mientras que Robutti ganó en siete ocasiones (cinco de ellas por K-O), empardó en cuatro y, al igual que el boxeador de San Pedro, no sabe de caídas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias