36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Jura Cecilia Vázquez y hay sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

La concejala suplente del Frente de Todos jurará formalmente, puesto que no lo hizo en diciembre de 2019. Reemplaza a la nueva titular de ANSES, Tamara Vlaeminck. Hay seis expedientes en el orden del día.

 

Este viernes, a las 10.00 de la mañana, habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que, por vacaciones de la presidenta Mónica Otero, conducirá el vicepresidente primero del cuerpo, el titular del bloque Juntos por el Cambio, Iván Paz.

Publicidad

La actividad será a 17 días de la apertura de sesiones ordinarias del HCD, acto en el que el intendente Salazar dirigirá su Mensaje Anual tras el año de la pandemia. Antes de tratar los seis expedientes que aparecen en el orden del día, jurará Cecilia Vázquez.

La concejala del Frente de Todos, que asumió la banca tras la licencia de la nueva titular de ANSES San Pedro, Tamara Vlaeminck, debe prestar juramento de ley por que no lo hizo el 9 de diciembre de 2019, cuando juraron todos los ediles, tanto titulares como suplentes.

Luego de la jura de Vázquez, tendrá lugar la sesión extraordinaria propiamente dicha, que fue convocada por Paz tras la solicitud formal elevada por los ediles de la oposición, que cuentan con la cantidad de firmas suficientes para hacerlo.

El Concejo convalidará el contrato con la empresa Telecom para el mantenimiento de servicios de vigilancia y monitoreo y tratará la ordenanza que crea el programa de Salud Inclusiva para el distrito.

Además, darán ingreso formal a la propuesta para imponer el nombre del exintendente Guillermo “Bebe” Farabollini a la rotonda de acceso por ruta 191 y tratarán sobre tablas otros tres expedientes de la oposición.

Serán el pedido de informes sobre la “ayuda económica” de OSPRERA al Gobierno municipal para la adquisición del arco en C para el Hospital y el relacionado a los inmuebles municipales y el banco de tierras.

Por último, la oposición convirtió en proyecto de resolución la solicitud de directores de colegios secundarios para que se dispongan recursos del Fondo Educativo para seguro, alarma y monitoreo en escuelas del distrito que sufrieron diversos robos y daños en los últimos tiempos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias