20.4 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Cámaras de seguridad y monitoreo: el servicio seguirá bajo la misma empresa, única oferente en la licitación

Publicidad

 

El Gobierno envió al Concejo Deliberante la convalidación del contrato con la empresa Telecom SA, único oferente válido en la licitación para el mantenimiento del sistema de vigilancia y monitoreo municipal que instaló la misma firma cuando era Cablevisión.

Publicidad

El contrato es por tres años y por un monto de poco más de 14,3 millones de pesos, con “mejoras técnicas que permitan optimización y modernización del sistema” que en 2017 instaló Cablevisión tras ganar la licitación de la misma manera que ahora, sin competencia.

El hecho de que la oferta de la ahora Telecom sea la única válida obliga a que el contrato sea convalidado por el Concejo Deliberante, que ya recibió el expediente con todos los detalles para su tratamiento.

En el pliego de la licitación, el Gobierno planteó la necesidad de readecuar el sistema existente y consideró que la empresa que se haga cargo del servicio durante los próximos tres años deberá reemplazar equipamiento obsoleto, adquirir nuevo y brindar capacitación al personal.

Los más de 14,3 millones de pesos destinados al contrato provendrán de recursos ordinarios del Presupuesto municipal, según detalló el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, en el expediente.

Para que Telecom pudiera ser un oferente válido tuvo que resolver algunos aspectos que a medida que fue avanzando el proceso licitatorio le planteó el Gobierno a través de las direcciones de Rentas y de Asesoría Letrada.

Una de las primeras observaciones fue que no había presentado el estatuto social y las adecuaciones presupuestarias. Otra, que tenía deudas como contribuyente con la Municipalidad, que ascendían a casi 500 mil pesos y correspondían a tasas de Servicios Sanitarios del año 2006 y a derechos de Uso y Ocupación del espacio público de 2020.

Una vez notificada para cumplir con los requisitos, Telecom resolvió esos inconvenientes y quedó habilitada como única empresa oferente para prestar el servicio. Las distintas áreas del Gobierno que analizaron los detalles autorizaron la firma del contrato, que fue remitido al Concejo Deliberante para que lo convalide.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias