24.4 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Juegos Bonaerenses virtuales 2020, una edición “especial” para un año “especial”: Cómo le fue a San Pedro

El certamen de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires concluyó con un sólo podio para San Pedro que logró Evelyn Sánchez en dibujo. En total, se inscribieron 59 personas entre jóvenes, adultos y con discapacidad en deportes electrónicos y actividades culturales.

Publicidad

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof no pasó a la historia por haber sido el que suspendió los Juegos Bonaerenses 2020 por la pandemia de coronavirus dado que encontró la forma de hacerlo.

Publicidad

Sin opción alguna de seguir su habitual desarrollo porque la crisis sanitaria se lo impidió, tras varios meses de mucha incertidumbre y sin clases en las escuelas del territorio, inventó una “edición virtual” con juegos devenidos en “deportes electrónicos” y actividades culturales.

En San Pedro, se inscribieron 59 personas entre jóvenes, adultos y con discapacidad. 44 de ellas lo hicieron en Fortnite, Clash Royale, League Of Legends y Free Fire mientras que el resto, 15, optaron por la cultura.

El distrito siempre se caracterizó por obtener unas pocas medallas en la Etapa Final y este año no fue la excepción porque sólo Evelyn Sánchez se “subió al podio”. La adolescente fue tercera en dibujo para menores de 15 años tras superar las instancias Local y Regional. En la definición también participaron Bernardina Pérez en cuento para U18 y Milagros Deveze en pintura para la misma categoría.

En el Regional, en tanto, compitieron Deveze en dibujo y Sánchez en pintura; Delfina Farías (U15), Agustina Penido (U18) y Guillermo Cartés (adulto mayor) en solista vocal; Facundo Pheulpin en fotografía; Nilda Leticchia (adultos) en cuento, María Amalia Coronel (adultos) en poesía; Dagoberto Ortíz (adultos) objeto tridimensional; Joaquín Traverso (PCD) en canto y María Laura Raptis en mascota.

En San Pedro, se inscribieron 59 personas entre jóvenes, adultos y con discapacidad

En los “deportes electrónicos”, la escuadra de Free Fire compuesta por conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes fue eliminada en semifinales de la definición. Fue el juego en el que más lejos llegó San Pedro dado que en el resto quedó en el camino antes.

Tanto en la Etapa Local como la Regional y Final los inscriptos compitieron desde su casa. Es decir, no hubo viaje a Mar del Plata ni medallas para quienes ganaron en los servidores de la edición extraordinaria que sólo sirvió para que la Subsecretaría de Deportes que desde mayo conduce el médico Javier Lovera (cuando Kicillof asumió en diciembre no designó a nadie hasta seis meses después) no deje el año en blanco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias