18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Javier Silva juró como secretario de Obras y Planeamiento, tras la renuncia de Vaca y con novedades desde Provincia

Este miércoles prestó juramento de ley ante el intendente Cecilio Salazar, a quien el martes acompañó al Ministerio de Infraestructura provincial para presentar proyectos. Mientras eso ocurría, renunció el director de Planeamiento.

Publicidad

 

Tras ser designado el viernes pasado como secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, el abogado Javier Silva prestó juramento de ley este miércoles ante el intendente Cecilio Salazar, al otro día de la renuncia del ingeniero civil Agustín Vaca y luego de participar de una importante reunión en Provincia.

Publicidad

Empleado municipal a cargo de la Oficina de Escrituraciones, Silva había sido convocado para colaborar en las gestiones vinculadas a expedientes de Obras Públicas en diciembre. Los resultados de su trabajo en estos dos meses convencieron a Salazar de nombrarlo como funcionario político.

Silva quedó a cargo de Obras, Infraestructura y Planeamiento, mientras que Ariel Álvarez continuará como secretario de Servicios Públicos. Este martes, el flamante funcionario sufrió la baja del director de Planeamiento, el ingeniero civil Agustín Vaca, quien presentó su renuncia indeclinable.

Mientras Vaca renunciaba, Javier Silva acompañaba a Cecilio Salazar a La Plata, donde fueron recibidos por el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone. Allí, el intendente dejó una carpeta con proyectos para San Pedro que esperan financiamiento provincial.

“Se presentaron alternativas de planes de viviendas, ampliación de luminarias en barrios y localidades, extensión de servicios para urbanizaciones y nuevas reformas en el Hospital, y fueron expuestos proyectos para la mejora de espacios turísticos y tramos de pavimentación”, informaron desde el Gobierno local.

En la reunión dialogaron sobre los avances para la licitación de la pavimentación del tramo San Pedro – Arrecifes de la ruta 191, obra en la que el intendente espera que contemple el acceso a la localidad de Santa Lucía.

Javier Silva vuelve a ocupar funciones políticas en la Municipalidad tras su paso como secretario de Gobierno del intendente Pablo Guacone, a quien acompañó entre octubre de 2012 y enero de 2014, cuando fue removido del cargo luego de la derrota electoral del oficialismo de entonces en las legislativas 2013 y en medio de la interna que afectaba al gabinete de entonces.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias