Importante despliegue de la policía antidrogas en Hermano Indio: allanan varios domicilios
Personal de la División Drogas Ilícitas allanaba en esa zona en el marco de una investigación por venta de drogas. El operativo, que incluyó despliegue de drones y perros, busca desarticular bandas que se dedican a la comercialización de estupefacientes en ese barrio.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/allanamientos_drogas_hermano_indio.webp)
Durante la tarde de este viernes, un importante despliegue policial se registraba en la zona del asentamiento precario conocido como barrio Hermano Indio.
Personal de la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense encabezaba el operativo, que incluía allanamientos en diversos domicilios de esa zona.
El barrio y sus inmediaciones es escenario constante de denuncias relacionadas con la comercialización de estupefacientes y de investigaciones vinculadas al narcomenudeo.
En las cuadras donde se desarrollaba la tarea policial se observó personal con drones y perros, además de efectivos con escudos como refuerzo ante eventuales ataques con piedras u objetos contundentes.
El barrio Hermano Indio ha sido objeto de múltiples allanamientos relacionados con la venta de drogas, con diversas bandas identificadas, con líderes que en algunos casos fueron detenidos.
En la zona, los vecinos aseguran que la proliferación de "kiosquitos" que comercializan drogas nunca cesó, a pesar de los operativos que incluyeron hasta el derribo de búnkeres.
Los enfrentamientos entre bandas que se disputan territorio para la venta de estupefacientes bajo la modalidad narcomenudeo son constantes en el barrio, donde quienes no tienen nada que ver con la delincuencia viven atemorizados.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión