9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Iarsa es la empresa adjudicataria para la obra de repavimentación de la ruta 191 y del acceso a Santa Lucía

Este miércoles, Cecilio Salazar anunció que la firma nicoleña Ingeniero Alberto Reano S. A. (Iarsa) fue elegida para la repavimentación del tramo que va desde la autopista nacional 9 hasta el acceso a Santa Lucía, e incluye el camino que lleva hasta esa localidad. Se trata de la misma compañía que repavimentó la ruta 1001 y las 400 cuadras en diferentes barrios de la ciudad. "Comenzaría la primera quincena de septiembre", adelantó el intendente.

spot_img

 

Este miércoles, en el marco de una recorrida por la obra de pavimentación de las 400 cuadras en Cruz Roja y Lucio Mansilla, el intendente Cecilio Salazar anunció oficialmente que la empresa adjudicataria para concretar la repavimentación de la Ruta 191, desde Ruta 9 hasta Santa Lucía, será Ingeniero Alberto Reano S. A.

Publicidad

"Lo digo oficialmente, Reano fue adjudicada. Ustedes recuerden que fue la empresa que presentó 139 millones pesos. Faltan ahora cuestiones administrativas. La obra comprende desde la Ruta 9 hasta Santa Lucía, incluyendo el acceso", comunicó a la prensa en plena recorrida. 

El presupuesto total para la obra era de $ 157.450.074,60. Se trata de la repavimentación de 26,8 kilómetros de camino, entre ambos tramos, y hubo 22 empresas que presentaron propuesta para ser adjudicatarias de la licitación y llevar adelante las tareas.

La empresa nicoleña Iarsa había presentado la oferta más baja: 139.600.000 pesos, casi 18 millones menos del monto total que la provincia destinó para la obra, lo que la dejaba en una posición muy buena camino a la adjudicación.

"Por lo que dice la empresa y por lo que nos han informado de Provincia, comenzaría en la priemra quincena de septiembre, si es que no se traba nada. Estamos haciendo fuerza con los funcionarios", confió el jefe comunal. 

La empresa nicoleña es la misma que, subcontratada por Grupo Farallon, hizo la obra de repavimentación integral de ruta 1001, entre Mitre y Río Tala, y de ruta 191 entre el puente y la bajada Néstor Kirchner, que incluye lo que se conoce como camino Crucer General Belgrano.

Además, Iarsa tuvo a su cargo las dos etapas de pavimentación de calles en la zona urbana que planificó el gobierno de Cecilio Salazar, una de 170 y otra de 230 cuadras, que sumaron un total de 400 del plan de 500 calles pavimentadas que se puso como objetivo el gobierno local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias