15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Hermano Indio: así detuvieron al sospechoso de robar una moto

Este lunes, personal policial irrumpió en el barrio para detener a un joven acusado de robar una moto, que fue recuperada en el operativo. Él y su novia fueron aprehendidos. Su familia se quejó del proceder policial.

Publicidad

 

La policía encabezó este lunes un operativo en el barrio Hermano Indio en el que aprehendió a un joven acusado de robar una moto y también a su novia, imputada por resistencia a la autoridad por intentar impedir el procedimiento policial.

Publicidad

La situación fue tensa en el barrio porque cuando se llevaban al joven aprehendido hubo piedrazos contra los móviles y disparos con postas disuasivas “para dispersar”, que terminaron con al menos un niño hospitalizado porque “una bala de goma le rozó la ceja”, según contó su mamá.

La familia de la pareja detenida se quejó por el procedimiento y cuestionó a la policía por actuar “con violencia”, según sostuvo la abuela del joven detenido que dialogó con La Opinión y remitió para su difusión un video del momento en el que lo apresaron en su domicilio.

“Yo entiendo que tienen que hacer su trabajo y detenerlo, pero no tenían por qué pegarle”, dijo María Rosa, la abuela del aprehendido.

“A la policía le tiraron piedras cuando disparó y quería llevarse a mi otro nieto, que no tenía nada que ver. Ahí la gente se enojó y empezaron a tirarle piedras a la policía para que no sigan tirando”, indicó.

“Yo lo que quiero decir es que entiendo el trabajo de la policía, si hizo cosas que no tienen que hacer, porque nadie tiene por qué robar, pero no que le peguen, porque él no opuso resistencia ni nada”, aseguró.

La abuela del joven aprehendido informó que el muchacho fue apuñalado hace unos siete meses y recibió disparos de armas de fuego hace cuatro. “Ahora está en el calabozo, con la cara toda rota”, se quejó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias