28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Hermano Indio: “Lastimaron a mi hijo con una bala de goma”

La madre de un niño de 8 años tuvo que llevarlo a la Guardia luego de que en el operativo que se desarrolló en el barrio un disparo con bala de goma le rozó la ceja. "Había muchos chicos jugando en la calle", contó.

Publicidad

 

Este lunes por la mañana una comisión policial intervino en el barrio Hermano Indio para recuperar una moto robada y, ante las represalias por parte los acusados y de otros vecinos, hubo piedrazos y disparos con balas de goma. La madre de un niño de 8 años aseguró que la policía lastimó en una ceja a su hijo.

Publicidad

“El nene mío estaba jugando en la vereda. La policía andaba buscando una moto robada, vinieron a la casa del chico y se llevaron la moto. Pero empezaron los piedrazos y disparos de la policía, estaba lleno de chicos jugando en la vereda”, contó Dalma, madre del niño herido.

“Mi hijo tiene un corte en la ceja, porque tiraban balas de goma. No le agarró el ojo no sé cómo”, se quejó la joven madre.

“En pleno tiroteo tuve que ir al Hospital porque estaba lleno de sangre. Les grité que dejen de tirar. Yo estoy de acuerdo en que hagan su trabajo, pero no que tiren para cualquier lado”, relató Dalma.

La joven informó que en el Hospital le explicaron que tenían que aplicarle un punto de sutura al niño, que estaba “asustado” y “dolorido”.

La policía disparó con balas de goma "para dispersar". Foto: La Opinión.
La policía disparó con balas de goma “para dispersar”. Foto: La Opinión.

“Fue una cosa de locos. Los vecinos le decíamos que no tiren. Había nenes, bebés”, relató. La policía llegó al lugar para recuperar una moto robada. El acusado y su novia agredieron al presunto informante de los efectivos y eso provocó la batahola.

“Le rozó la cara al nene, lo podrían haber lastimado muchos más. Nosotros no teníamos nada que ver con el lío, estábamos afuera nosotros y se armó”, contó Dalma.

“Al barrio, lamentablemente, nos condenan, pero la gente buena cae siempre y no tiene nada que ver. Estoy de acuerdo con que hagan su trabajo, pero no es para reaccionar así”, se quejó la madre del niño herido.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Siguen los accidentes de motos: Hospitalizaron a cuatro personas, dos de ellas con heridas graves

Tras el siniestro en el que perdió la vida Sebastián Vargas y por el que Diego Arévalo permanece internado, el lunes y martes se registraron otros tres hechos. Un hombre de 30 años que se despistó y cayó a una zanja y otro de 67 fueron asistidos en terapia intensiva del Emilio Ruffa.

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Enzo busca su documentación

"Si alguien encuentra documentación a nombre de Enzo Algacibiur le agradecería porque lo necesito de urgencia, gracias". Contacto: 3329 32 7697.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.