Fútbol internacional: cómo fue la temporada de los sampedrinos que están jugando en el fútbol europeo
Francisco Lucangeli, Francisco Baca y Nicolás Gorobsov son los sampedrinos que se encuentran jugando al fútbol en Europa donde se destacan en equipos de España, Italia y Lituania.
Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para todo jugador de fútbol que aspira a dar un salto de calidad en su carrera. No es fácil llegar a las ligas del viejo continente ya que conlleva mucho sacrificio y profesionalidad, sin embargo hay tres sampedrinos que ya están asentados en equipos del otro lado del charco.
Francisco Lucangeli llegó a Italia en 2019 tras hacer inferiores en Douglas Haig de Pergamino y Newell's Old Boy de Rosario. El defensor central, que en San Pedro defendió la camiseta de Paraná, jugó en Polisportiva Gioiosa, Leonfortese y Acicatena, todos equipos italianos. En el primer semestre del año pasado fue parte del plantel de Defensores de Villa Ramallo que disputa el Federal A, en su única experiencia en un plantel superior de Argentina.

Para la temporada 2023/24, Lucangeli volvió a Italia para jugar en el Mazzarrone Calcio, un equipo de la región de Sicilia que juega en el Campionato di Eccellenza. Allí jugó hasta finales de 2023 ya que desembarcó en Extremadura para terminar la temporada en el EMD Aceuchal, conjunto que compite en la primera división extremeña que es la sexta categoría del fútbol español.

Francisco Baca sigue su carrera en el fútbol italiano donde completó su quinta temporada jugando para el ASD Sapri Calcio. El delantero de las inferiores de Paraná tuvo su primera experiencia en Italia en 2018 jugando para el ASD Aurora Reggio. En 2019 volvió a Argentina para ponerse la camiseta de Sportivo Baradero y en 2020 volvió al país tano donde jugó en Brancaleone, AC Africo y ASD Veglie.
Baca tuvo una buena temporada en Sapri que juega en Eccellenza Campagna Girone B. El atacante con pasado en las juveniles de Huracán y Tigre disputó 35 de 38 partidos posibles en donde marcó 9 goles y dio 6 asistencias.

El emblema sampedrino en Europa es Nicolás Gorobsov, quien hizo gran parte de su carrera allí. El volante de 34 años se encuentra jugando en el FK Panevezys, institución a la que llegó este año, que milita en la primera división de Lituania. La temporada en aquel país aún continua y Gorobsov lleva 13 partidos jugados donde anotó un gol.

El mediocampista debutó en el año 2008 en el Vicenza Calcio donde empezó una larga carrera en el viejo continente pasando por equipos italianos como Torino, Cesena y Nocerina. Tuvo importantes pasos en la liga de Rumania y también en la de Israel donde defendió los colores del Hapoel Tel Aviv.
En 2017, Gorobsov jugó para Independencia por el certamen local. Mientras que en 2018 estuvo desde el arranque en el debut de Paraná en el Federal C.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión