Fotomultas: se salió la pintura de las sendas peatonales antes de que empiece a cobrar Cecaitra
No se utilizó el producto reglamentario y la señalización falló. Ahora habrá que repintar, ya que para hacer efectiva una infracción registrada por las cámaras del sistema de fotomultas debe existir la demarcación horizontal y vertical.
A las sendas peatonales de avenida 3 de Febrero y Rómulo Naón les queda poco tiempo: la pintura no sobrevivió más de dos meses.
La elección de ese y otros puntos para su ubicación guarda relación con el sistema de fotomultas que se implementará en la ciudad.
Para que una infracción de tránsito sea captada por las cámaras y luego sancionada, existe la obligatoriedad de tener el complemento adecuado en la escena.
Es decir, el lugar debe estar perfectamente señalizado vertical y horizontalmente, de acuerdo a lo que indica la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
Por lo tanto, si el cebrado de las sendas peatonales no existe, es uno de los motivos para rechazar una sanción del Juzgado de Faltas.
La Municipalidad supo contar con una máquina apropiada para esto, que hace pocos años le otorgó una estética diferente a la zona céntrica y en aquellas esquinas semaforizadas.
La durabilidad de la pintura adecuada, la asfáltica, es totalmente superadora a otros productos y se aplica en caliente.
Las cámaras de la empresa Cecaitra, destinadas a las fotomultas registrarán excesos de velocidad, falta de casco, utilización de cinturones de seguridad y de teléfonos celulares, y también la actitud de los peatones, integrantes de un sistema donde todos tienen responsabilidades al momento de salir a la calle.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión