10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Fondo Educativo: Paganuchi consideró que con el dinero utilizado para sueldos podría haberse terminado el jardín de Banfield

El presidente del Consejo Escolar habló este jueves con La Opinión sobre el uso del Fondo Educativo para gastos corrientes y la reunión que mantuvieron al respecto con el intendente interino, Ramón Salazar. Aseguró que el gobierno podría haber utilizado esos recursos para finalizar la obra del jardín de Banfield, que está parada, y que no llegará para el comienzo del ciclo lectivo.

Publicidad

 

El uso de 26 millones del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre provocó reclamos al gobierno local por parte de la oposición pero también por parte de los consejeros escolares oficialistas que, aunque lejos de la virulencia de otras épocas, expresaron su "gran malestar" por la situación.

Publicidad

El miércoles, el intendente interino Ramón Salazar se reunió con los consejeros para informarles que la devolución de esos recursos a la cuenta correspondiente ser hará efectiva cuando el gobernador Kicillof envié los 40 millones de pesos de adelanto de coparticipación que le pidieron, un préstamo que todavía no fue confirmado por las autoridades provinciales.

Este jueves, en diálogo con La Opinión, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, consideró que "el fondo no fue utilizado para lo que corresponde, que es la educación, sino para pagar sueldos y aguinados" y que en el cuerpo "creemos que el Fondo Educativo debe utilizarse para lo que corresponde".

En ese sentido, ante la consulta de este medio respecto de una de las obras fundamentales para la educación local, en la que podría haberse invertido el dinero utilizado para pagar sueldos y aguinaldos, señaló que, en efecto, el jardín de Banfield podría haberse terminado con esos recursos.

"El dinero que está pactado para el jardín de Banfield son 30 millones de pesos que debe girar el gobierno nacional. Eso está todo parado y tenemos complicaciones para el inicio de clases porque falta cupo en el nivel inicial. Propusimos una ampliación de dos aulas en el jardín de Los Aromos como para ir cumpliendo con esa necesidad", dijo y estimó que "son 126 los bancos que faltan" para los alumnos de jardin.

"El gobierno podría haber destinado esos 26 millones de pesos para la finalización del jardín, tranquilamente", dijo en relación a la posibilidad de invertir ese dinero en esa obra y esperar, luego a que el gobierno nacional remita los fondos del proyecto para reponer en el Fondo Educativo.

"Otra obra que nos preocupa es la primaria 1 y secundaria 8. Ahí falta todo el arreglo del patio interno y finalizar la cocina, el final de obra, limpiar y acomodarla", señaló el presidente del Consejo Escolar.

"Una de las cosas urgentes que hay, también, es el mobiliario", dijo Paganuchi y agregó que los 3 millones que anunció el intendente interino que remitirán como subsidio al cuerpo se utilizarán con ese fin y para otras "obras menores".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias