{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 20, 2020 - 12:37

El Consejo Escolar expresó "gran malestar" por el uso del Fondo Educativo para sueldos y por la "falta de inversión en obras"

Tras la revelación que hizo La Opinión sobre las conversaciones internas en las que se planteaba la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa por parte del cuerpo de consejeros, este lunes emitieron un breve comunicado a través de las redes sociales en las que sentaron posición sobre el uso de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre. Pidieron "atender a las necesidades escolares" de manera urgente y recordaron que en San Pedro sigue vigente la emergencia edilicia.

Este lunes, el Consejo Escolar se expidió públicamente sobre la decisión del gobierno de Cecilio Salazar de  utilizar 26 millones de pesos del Fondo Educativo para el pago de salarios y aguinaldos en el mes de diciembre. Fue a través de un breve comunicado que publicaron en la página de Facebook institucional del cuerpo.

El domingo, La Opinión reveló que los consejeros debatían la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa para hacer conocer a la comunidad su posición respecto del tema, sobre todo porque varios de sus miembros históricamente se opusieron al uso de esos recursos para gastos corrientes.

En medio de un debate interno que busca saber quienes filtraron a este medio los términos en los que se discutía la posibilidad de convocar a esa conferencia de prensa para este martes, decidieron emitir el escueto comunicado que en tres párrafos deja sentada la posición.

El comunicado está firmado por "el cuerpo de Consejeros", por lo que se entiende que es la posición de los seis integrantes del Consejo Escolar: Marcelo Paganuchi, Gustavo Liloff, Fernando Cajide, Vanina Zubieta y Mónica Romagnano, de Juntos por el Cambio; y Cecilia Macchia del Frente de Todos.

En el texo, los consejeros expresan su "gran malestar" por la decisión de utilizar esos 26 millones para gastos corrientes, y hablaron de una "falta de inversión en obras de infraestructura escolar" en el distrito.

"Requerimos de manera urgente atender a las necesidades escolares y recordamos que aún se encuentra vigente la emergencia edilicia declarada por este cuerpo", recordaron.

"Actuaremos con todos los organismos oficiales para revertir la situación planteada de manera de destinar el 40 % de los fondos en cuestión (establecido por ley), en obras escolares necesarias para el distrito", advirtieron desde el Consejo Escolar.

El gobierno de Cecilio Salazar comenzó 2019 con 62 millones de pesos en el Fondo Educativo y recibió durante el año, al menos hasta noviembre, de acuerdo a los datos disponibles en el Ministerio de Economía, unos 51,5 millones más.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios