{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 22, 2020 - 19:23

Intendente Ramón Salazar prometió 3 millones al Consejo Escolar mientras espera que Kicillof gire dinero

Tras el debate por el desvío de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos, consejeros escolares se reunieron con el Jefe Comunal interino para escuchar sus explicaciones. En en el encuentro les explicó que al igual que otros años aguardan que el gobierno de la provincia derive unos 40 millones que ya fueron gestionados para reconstituir la partida. En los próximos días la comuna girará un monto para las obras menores de reparación que se necesitan antes del comienzo de clases.

El intendente interino Ramón Salazar mantuvo esta tarde una reunión con los consejeros escolares que, tras el encarnizado debate y las quejas por el desvío de 26 millones del fondo reservado para educación, terminaron en un diálogo amable tras el que se llevaron la promesa de un giro de 3 millones de pesos para hacer frente a las obras más urgentes en el ámbito educativo antes de que comience el ciclo lectivo.

El Municipio ha gestionado 40 millones en la provincia para hacer frente a sus erogaciones, entre ellas el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre que fueron abonados con las partidas cuestionadas.

"La reunión con Consejo Escolar, creo que ha salido muy bien", dijo Ramón Salazar pasadas las seis de la tarde a La Opinión y destacó la actitud de la opositora Cecilia Macchia que fue quien pidió la audiencia. 

"En primer lugar los invité a que sigamos trabajando juntos como lo hicimos los primeros 4 años de gobierno, donde se pudo llevar a cabo mas de 90 obras, y la verdad que queremos seguir por el mismo camino, dejar de lado cualquier diferencia que pudo haber y seguir trabajando juntos en favor de la educación", agregó.

Al ser consultado por el dinero dijo: "Por eso es que les aclaré que el dinero del Fondo Educativo del cual se ha hablado mucho últimamente, se iba a devolver ni bien tengamos los fondos disponibles, no hay que olvidarse que hubo un cambio de gobierno y eso hizo que el adelanto de coparticipación que normalmente tramitamos a fin de año no se pudiera resolver tan rápidamente".

Nadie le recordó que el ex presidente del cuerpo y consejero Gustavo Liloff junto a Fernando Cajide, Jorge D'Andrea y Mónica Romagnano se presentaron en el mes de marzo de 2014 ante la justicia nicoleña para denunciar una maniobra similar contra el ex intendente Pablo Guacone.

Tampoco el actual presidente, Marcelo Paganucchi pronunció palabra de reproche al respecto pese a que el pasado fin de semana preanunciaba una conferencia de prensa para dar a conocer a la población su desacuerdo con la gestión de Cecilio Salazar y la administración de la comuna.

El intendente interino les recordó a todos que "hace dos años el gobierno provincial nos adelantó creo que 23 o 26 millones, el año pasado nos adelantaron 30 y este año estamos tramitando 40 millones de adelanto que se hace normalmente para el pago de aguinaldos a fin de año, la verdad que esto está en trámite, está por salir. Pero bueno al no tener los fondos disponibles en su momento se utilizó el Fondo Educativo, lo cual esta permitido legalmente y que también lo han hecho los gobiernos anteriores a nosotros, incluso nosotros mismos tuvimos que devolver varios millones que utilizó el gobierno anterior, y lo devolvimos nosotros de nuestra gestión, como también vamos a devolver este dinero, a ese fondo, que es para educación".

Por último anunció: "acordamos que desde el Ejecutivo se van a enviar al Consejo Escolar unos 3 millones de pesos para que ellos puedan llevar a cabo obras menores pero que son urgentes, así que esto ya se estaría tramitando la semana que viene".

Ahora resta que el Consejo Escolar entregue la documentación que La Opinión le ha solicitado para saber a qué horas se destinará el dinero, cuáles seguirán pendientes y las que sólo seguirán en proyecto por falta de fondos provinciales o nacionales, como el Jardín de Banfield.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios