19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Firman convenio con la UBA para la cesión a San Pedro del campo incautado al narcotráfico donde operaban los Loza

El Estado nacional cedió ese predio a la Universidad de Buenos Aires, que firma el convenio con la Municipalidad para proyectar un "parque industrial y agropecuario", según anunció el intendente. Es el campo que en diciembre de 2018 fue allanado en el marco de la investigación de una red internacional de narcotráfico.

spot_img

 

El Gobierno municipal firma con la Universidad de Buenos Aires (UBA) un convenio para la cesión a San Pedro de un campo de 50 hectáreas que el Estado nacional incautó al narcotráfico y en el que la Municipalidad proyectará un “parque industrial y agropecuario”, según adelantó el sábado en Sin Galera el intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

El predio, ubicado en la ruta 1001 camino a Río Tala, es el establecimiento Las Marías, conocido como la exquinta de Murano, donde en diciembre de 2018 hubo un allanamiento en el marco de un operativo que incluyó 53 procedimientos similares en todo el país para desbaratar una banda internacional dedicada al acondicionamiento de drogas para su traslado al exterior.

La entrada al establecimiento Las Marías. Foto: La Opinión.

“Esto sirve al fin para proyectar un parque que tenga que ver con el trabajo, industrial y agropecuario, eso es lo que voy a impulsar en la provincia para que por fin podamos tener esos espacios con todos los servicios que se necesitan como la luz, agua, gas”, anunció el sábado el intendente Salazar.

La firma del convenió fue anunciada para este lunes a las 11.00 en ese campo que el Estado nacional incautó al narcotráfico y puso a disposición de la UBA, que ahora lo cede a San Pedro para ese proyecto de parque industrial y agropecuario al que se refirió el jefe comunal.

El campo fue incautado en el marco de una investigación que permitió detener a la banda de los hermanos Erwin y Gonzalo Loza, líderes de un grupo narco transnacional desarticulado en lo que la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denominó “Operación Cambalache”, uno de los hitos del gobierno de Mauricio Macri respecto de las causas relacionadas con el narcotráfico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias