16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció Leonardo Mórtola, columnista de deportes, docente, dibujante y caricaturista

Conductor de un programa de televisión pionero en la difusión de noticias del Inta, profesor de dibujo y comunicación, columnista de deportes en programas legendarios y autor de las tiras de humor en El Imparcial y La Opinión, el docente de 63 años murió en su domicilio. El Círculo de Periodistas Deportivos lo recordó en un comunicado.

 

Leonardo Mórtola falleció en su vivienda de calle Oliveira Cézar a raíz de un infarto. Su nombre está asociado a múltiples actividades y en particular a los dibujos que publicó hasta junio de 2019 en el Semanario La Opinión.

Publicidad

El docente y comunicador estaba estrechamente ligado al ambiente del deporte. Fue columnista de programas como Tablero Deportivo en APA y en pogramas de televisión. También le dio forma a "Kilómetro 170", una emisión televisiva en la que reportaba noticias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La historieta "Don Hilario" publicada en El Imparcial, fue su sello durante años y sus incursiones con caricaturas eran reiteradas en varios medios de comunicación.

En diciembre de 2008 fue uno de los promotores junto a ex alumnos de la Escuela Normal de una gigantesta campaña organizada por el equipo periodístico de Sin Galera y la cooperadora del establecimiento. Le tocó la tarea de recuperar "la copa de las intertribus", una competencia que se organizaba entre alumnos que se dividían para disputar todas las disciplinas deportivas entre Onas y Comanches. Leonardo portó en ese atardecer el trofeo y la antorcha frente a los ex alumnos y profesores de la época.

En los últmos tiempos, la soledad era su única compañera y en más de una oportunidad se comunicaba para volver a buscar alguna oportunidad de participar con sus caricaturas. 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias