7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Facundo Vellón se recupera tras grave accidente en ruta 191, en el mismo lugar donde varios autos reventaron neumáticos

Los pozos sobre la calzada provocaron que el reconocido abogado y secretario del Juzgado de Paz cayera con su moto y sufriera una fractura de clavícula. Sucedió el día antes de que cuatro automóviles reventaran neumáticos en la misma zona, el km 27 de la ruta 191.

Publicidad

 

El reconocido abogado Facundo Vellón, actual secretario del Juzgado de Paz, expresidente de la Unión Cívica Radical y secretario de Planificación y Coordinación del Gobierno de Mario Barbieri, se recupera tras sufrir un grave accidente vial cuando viajaba con su moto por ruta 191.

Publicidad

El hecho sucedió durante el atardecer del jueves a la altura del kilómetro 27 de la mano que viene desde Arrecifes hacia San Pedro, la misma zona donde el viernes por la mañana cuatro automóviles reventaron neumáticos, tramo donde el asfalto está muy deteriorado.

Vellón circulaba a bordo de una moto Zanella Ceccato 150 cuando no pudo evitar atravesar un pronunciado pozo de los tantos que hay sobre el camino provincial, lo que provocó que cayera sobre el asfalto.

Así quedó el casco de Vellón tras impactar contra el asfalto en la Ruta 191. Foto: La Opinión.

“Venía con casco, campera de cuero y borceguíes. Venía un auto de frente y a unos 300, 400 metros tenía otro atrás. Sentí el pozo y luego me desperté con el auxilio de los vecinos”, contó Facundo Vellón a La Opinión.

“Tengo fractura de clavícula y corte de cuádriceps arriba de la rodilla derecha. Me contaron los vecinos del lugar que cuando paso al lado del auto que venía de frente, el que venía a atrás solo ve las luces del auto y chisperío. Quedé inconsciente sobre la ruta y ellos me bajaron a la banquina”, relató el abogado, que destacó l ayuda de los vecinos.

“Tengo fractura de clavícula y corte de cuádriceps arriba de la rodilla derecha”, contó Vellón.

Los daños en la motococicleta de Facundo Vellón. Foto: La Opinión.

El secretario del Juzgado de Paz local fue asistido en el hospital de Santa Lucía pero luego fue trasladado al Emilio Ruffa de San Pedro, donde le practicaron estudios, placas y constataron las fracturas.   

El abogado tendrá para unos 90 días de recuperación y todavía no se descarta la posibilidad de una intervención quirúrgica en la clavícula por lo delicado de las lesiones sufridas.

El accidente ocurrió horas antes de que una media docena de vehículos sufrieran distintos daños debido al impacto de las cubiertas sobre los pozos que se profundizaron después de las lluvias de los últimos días y se transformaron en una verdadera trampa mortal para quienes transiten por el lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias