4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Escuela 13: Cortaron el tránsito para reclamar por el camino Lucio Mansilla

La protesta se concretó hoy en el horario de acceso al establecimiento. Los reclamos son reiterados y el accidente que terminó con una niña derivada y su mamá herida tras chocar con un caballo desató el pedido a las autoridades. También apuntan al peligro que se corre con los ciclistas que entrenan en la zona y no se solidarizan. Policía intentó mediar para que se habilite una mano. Mas tarde llegaron los secretarios de Seguridad, Eduardo Roleri; de Gobierno, Silvio Corti; y de Obras Públicas, Ariel Álvarez. Explicaron las obras que se necesitan y comprometieron asistencia en el tránsito.

Publicidad

 

El accidente que tuvo como víctima principal a Luisiana de 11 años hace dos semanas desencadenó un nuevo reclamo por parte de las familias que a diario sufren las consecuencias del caos vehicular, el estado del camino Lucio Mansilla y la presencia de animales sueltos. En el horario de acceso al turno tarde un buen número de personas cortó la circulación vehícular.

Publicidad

Cuando La Opinión & Sin Galera llegaron al lugar ya se había formado una fila de autos que pretendían continuar su marcha y pese a que arribaron agentes de la policía para intentar abrir un carril, los manifestantes se mantuvieron en el lugar señalando además los peligros que acarrea la constante circulación de grupos de ciclistas que entrenan a diario sobre ese peligroso trecho.

La semana pasada se conoció también la orden dictada por la Jueza Sívori que intima al estado nacional, provincial y municipal a dar solución al estado de las rutas 1001, 191 y al camino que conduce a Vuelta de Obligado.

Días después, el municipio hizo saber que habia pedido presupuestos para emprender la reparación con fondos propios si fuese necesario hasta que los responsables de las obras las ejecuten, sin embargo la gente que estuvo en la protesta no tenía esa información.

Por ese motivo llegaron hasta el lugar el secretario de Gobierno, Silvio Corti; el de Seguridad, Eduardo Roleri; y el de Obras Públicas, Ariel Álvarez. Informaron sobre los pasos que han dado para intentar una solución de fondo y una a corto plazo para poder brindar mayor seguridad en los horarios de entrada y salida del establecimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias