31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Es oficial: Candela Raviola nadará en el Sudamericano juvenil con la Selección Argentina

Fue convocada para el certamen internacional que se realizará en noviembre en Perú porque consiguió marcas en 100 y 200 metros espalda en el Selectivo.

 

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) oficializó este lunes la convocatoria de Candela Raviola al equipo nacional que competirá del 7 al 11 de noviembre en Lima, Perú, en el Sudamericano juvenil.

Publicidad

La sampedrina fue citada gracias a que en el Selectivo que se llevó a cabo la semana pasada en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal lideró las pruebas de 100 y 200 metros espalda, su especialidad, con las marcas necesarias para ser tenida en cuenta para el certamen internacional.

En los 100 metros la nadadora de Pescadores completó el recorrido en 1 minuto 5 segundos 48 centésimas mientras que en los 200 tardó con 2 minutos 21 segundos 6 centésimas, tiempos con los que, tal adelantó La Opinión, era muy probable que la consideren para el Sudamericano juvenil.

La Selección Argentina la conforman 20 jóvenes deportistas. Junto a Raviola están Magdalena Portela, Mainque Mujica, Candela Giordanino, Lucía Gauna, Irina Bustos, Emma Berttoto, Selene Alborzen, Sironi Rolón, Tomás Martínez, Lautaro Discipio, Mateo Baldino, Augusto Lima, Fernando Arce, Juana Potenza, Malena Santillán, Francesca Rossi, Agustina Hein, Guadalupe Bonnesa y Milagros Amione.

Para Candela será su segundo torneo internacional en el cierre del 2021 porque también es parte del combinado que nadará en los Juegos Panamericanos Junior 2021 a realizarse en Cali-Valle del Cauca, Colombia, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias