7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pescadores terminó 45° el Selectivo para el Sudamericano juvenil y Candela Raviola con dos marcas para la selección nacional

Las logró en 100 y 200 metros espalda y la próxima semana la Cadda oficializará su participación el certamen internacional. El equipo sampedrino que nadó hasta el viernes en el Cenard lo completaron Gastón Antelo, Catalina Silicani y Abril Gutiérrez.

 

Pescadores se ubicó 45° en la clasificación general por clubes del Selectivo para el Sudamericano juvenil gracias a la performance de sus nadadores, entre ellos Candela Raviola quien lideró las pruebas de 100 y 200 metros espalda y obtuvo marcas para ser convocado a la Selección Argentina que participará en el certamen internacional previsto del 7 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Publicidad

En ambas pruebas, en las que compitió el lunes y martes, Raviola logró el primer puesto y ratificó que es la mejor espaldista juvenil del país. En los 100 metros completó el recorrido en 1 minuto 5 segundos 48 centésimas mientras que en los 200 tardó con 2 minutos 21 segundos 6 centésimas.

Este viernes la joven participó en 100 metros mariposa y llegó tercera detrás de Potenza Baudou y Guadalupe Bonessa. Con 1:06.28, no le alcanzó para lograr el tiempo necesario y ser tenida en cuenta en dicha especialidad para el Sudamericano juvenil del que la próxima semana se conocerá la nómina del equipo nacional seguramente con la sampedrina convocada.

Raviola en la pileta del Cenard, donde logró dos primeros puestos. Foto: La Opinión.

Para Candela será su segundo torneo internacional en el cierre del 2021 porque también es parte del combinado que nadará en los Juegos Panamericanos Junior 2021 a realizarse en Cali-Valle del Cauca, Colombia, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

Ayer el Azulgrana también fue representado por Catalina Silicani (20ª en 100 metros mariposa), Abril Gutiérrez (9ª en 100 pecho) y Gastón Antelo (24° en 100 mariposa). Los tres compitieron el lunes y martes en otras pruebas: Antelo fue noveno en 100 y 200 metros espalda; Gutiérrez quedó 16ª en 100 pecho; y Silicani novena en 200 combinados.

En el Selectivo para el Sudamericano juvenil el equipo entrenado por Sebastián Estévez sumó 25 puntos y quedó en la mitad de la clasificación que tuvo 82 clubes. El ganador fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 561 puntos seguido de Municipalidad de San Isidro y Lomas de Zamora con 250.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias