18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

El pésimo estado del piso flotante del gimnasio municipal, que será reemplazado por uno de otro material

Hay maderas rotas, otras levantadas o sueltas y tramos en las que faltan, sobre todo en los bordes de los 1230m² del recinto cubierto. Las filtraciones de agua por el techo fueron la principal causa de su deterioro además de la falta de mantenimiento y el poco cuidado.

Publicidad

 

El gimnasio del Estadio Municipal se inauguró el 15 de octubre de 1999 y, desde entonces, contó con un piso flotante, ideal para la práctica deportiva de disciplinas que se desarrollan en espacios cubiertos. Fue el primer suelo de esas características en San Pedro hasta que, en un esfuerzo económico inconmensurable, Náutico colocó uno similar en el José “Pepe” Geoghegan y Mitre en el suyo.

Publicidad

En poco más de 21 años, el suelo de parquet del predio que administran el Centro de Educación Física N° 14 y la Dirección de Deportes sufrió un gran deterioro producto de la falta de mantenimiento, de cuidados y, por último, de uso. A ellos se complementó durante años la filtración de agua por el techo hasta que en 2018 la Asociación Sampedrina de Karate (ASK) a través de su jefe, Héctor Barcala, lo reparó.

En las condiciones actuales, el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete analizó alternativas para repararlo o cambiarlo y se decantó por la segunda opción por varios factores, entre ellos el menor costo de mantenimiento y la ductilidad de que con la nueva propuesta se pueden realizar todas las actividades que actualmente recibe el espacio sin ser necesario un piso flotante.

La Opinión recorrió el gimnasio y advirtió el mal estado en el que está el suelo. Hay tablas rotas, otras levantadas o sueltas y tramos en las que faltan, sobre todo en los bordes. Por eso, niños, jóvenes y adultos deportistas sufrieron lesiones y hasta heridas de gravedad. Además, al caminar por encima, las maderas, algunas con mucha luz entre sí, crujen.

Con $4.131.287 del subsidio de 15 millones de pesos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregará al Gobierno local (el resto se usará para obras en diferentes sectores del predio) se desmantelarán los 1230m² de piso parquet y se limpiará la superficie para hacer una carpeta sobre la que se colocará un suelo vinílico de 1,80 milímetros, alto tránsito con adhesivo.

El plazo para la obra completa es de diez meses desde que se firme el contrato con una empresa. Es decir, a excepción de imponderables los trabajos comenzarán con Mariano Arnal al frente de la Dirección de Deportes quien se hará cargo el miércoles 17 de febrero porque Sánchez Negrete se incorporó a una empresa de Capital Federal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias