15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

A 20 años de la inauguración del gimnasio del Estadio Municipal: Cómo está hoy

El 15 de octubre de 1999, durante la intendencia de Rodolfo Trelles y con Juan Luis Franzoia como Director de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, se presentó públicamente el espacio cubierto con un acto en el que se descubrieron varias placas, entre ellas una del Centro de Educación Física (CEF) Nº 14 que junto al estado es el que dispone de su utilización en la actualidad a pesar de que está deteriorado y necesita reformas, sobre todo en el piso.

Publicidad

 

El 15 de octubre de 1999, hace 20 años, se inauguró el gimnasio del Estadio Municipal, espacio cubierto de usos múltiples por el que pasaron un sinfín de eventos y en la actualidad está deteriorado ante la falta de una reforma integral.

Publicidad

Su gestación y construcción comenzó durante la intendencia de Julio Arturo Pángaro quien se fue en 1997 para ser Subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su lugar lo ocupó Rodolfo Trelles por ser el primer concejal. Fue durante el mandato de quien actualmente es edil por el Frente para la Victoria que se realizó el acto un viernes y se descubrieron varias placas alusivas a la jornada y las autoridades que ocupaban cargos importantes por esos tiempos.

La estatuilla que colocó en una de las paredes la Municipalidad refiere a Ester Noat como Secretaria de Salud y Desarrollo Humano y a Juan Luis Franzoia como Director de Deportes, Recreación y Tiempo Libre. Además, en la del Centro de Educación Física (CEF) Nº 14 figuran sus directivos y los docentes que formaban parte del mismo. Una tercera pertenece a la Comisión Municipal de Deportes que en esa época trabajaba ad honorem.

Whats-App-Image-2019-10-15-at-11-47-37

Actualmente, el gimnasio es utilizado para múltiples eventos deportivos o no, por alumnos de diferentes escuelas para hacer educación física y para actividades del CEF Nº 14. Desde hace varios años no está en las mejores condiciones, sobre todo el piso de parquet que, muy deseado por clubes que invirtieron miles de pesos para comprarlo, carece de cuidado y hasta se volvió peligroso para quienes practican deporte por maderas y clavos que sobresalen de la superficie.

En 2018 la Asociación Sampedrina de Karate (ASK) a través de su jefe, Héctor Barcala, reparó el techo para evitar la filtración de agua, uno de los problemas más importantes que tuvo en la última parte. Si bien su restauración significa una inversión de mucho caudal, sería de suma trascendencia para el partido y quienes lo frecuentan que se renueve porque, por las dimensiones y la versatilidad de uso, facilitaría el desarrollo de muchas más actividades de las que se llevan a cabo en él.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias