16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Partido Renovador Federal oficializó su lista, con Mauricio Rodríguez como precandidato a concejal

El exreferente de Libres del Sur, que en 2019 se vio envuelto en una polémica por planes sociales, encabeza la lista del partido que se define como "peronista de derecha", revindica la presidencia de Carlos Menem y que en Capital Federal tenía como precandidato al payaso Marulito pero no oficializaron su nómina.

spot_img

 

Para las elecciones Primarias del 12 de septiembre, San Pedro tendrá una lista más de las que se conocen hasta el momento: la del Partido Renovador Federal, que ya está oficializada y tiene a Mauricio Rodríguez como precandidato a concejal.

Publicidad

El Partido Renovador Federal se define como “peronista de derecha” y se caracteriza por la reinvindicación de los gobiernos de Carlos Menem durante la década del 90. En las últimas semanas fue noticia porque uno de sus precandidatos por Capital Federal era Mario Adrián Gabaglio, conocido como el payaso Marulito, lista que no obtuvo la oficialización y debe ir al Tribunal Superior de Justicia.

En la segunda sección electoral y en San Pedro, las listas sí fueron oficializadas y la representación zonal y local podrá competir en las PASO.

En la lista seccional aparece como primera precandidata a diputada provincial la sampedrina Vanina Rodríguez. La de concejales la encabeza Mauricio Rodríguez y la de consejeros escolares el joven Carlos Olivera.

La lista de precandidatos a concejales la completan en los primeros seis lugares Nidia Gómez, Ceferino Blanco, Yolanda López, Alberto Balbuena y Rocío Videla.

Rodríguez fue referente local del partido Libres del Sur, el brazo político del Movimiento Barrios de Pie, cuya máxima figura es Humberto Tumini, reconocido exmilitante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), detenido durante la dictadura cívico militar y fundador en los 80 de la Corriente Patria Libre.

En 2019, Mauricio Rodríguez y su pareja, Ángela Basoalto, precandida a concejala suplente en esta lista, se vieron envueltos en una polémica como referentes locales de Libres del Sur, relacionada con el cobro de porcentajes a beneficiarios de planes sociales a los que accedían a través de esa organización.

Eso le valió a Rodríguez la salida de Libres del Sur en 2019, en plena campaña electoral en la que ese partido acompañó la candidatura de Fernando Nouet en Consenso Federal, y respaldaron, ante la expulsión del partido de Tumini, al oficialismo de Cecilio Salazar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias