16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Trabajo interviene en el caso de los santiagueños detectados en Finca Verde

 

El caso de los trabajadores oriundos de Santiago del Estero detectados en condiciones irregulares por el Renatre en un campo de batatas de la empresa Finca Verde, de la familia Taurizano, está en la justicia Federal por “explotación de personas” pero también hay una instancia administrativa en el Ministerio de Trabajo provincial.

Publicidad

La delegada de la cartera bonaerense, Sofía Rotundo, explicó a La Opinión que la intervención que tuvieron desde ese organismo durante el allanamiento en el paraje Tablas que encabezó Gendarmería fue requerida por el juez Carlos Villafuerte Ruzo y permitió, además, una inspección de seguridad e higiene en el lugar.

Los trabajadores regresaron a sus ciudades de origen en Santiago del Estero tras prestar declaración testimonial ante el Juzgado Federal de San Nicolás vía Zoom desde la Secretaría de Seguridad local.

También se presentaron en el Ministerio de Trabajo para dejar asentado el reclamo laboral. Antes, Rotundo había estado con ellos en las viviendas donde se hospedaban.

“No pude tener contacto con todos, pero dejaron sus teléfonos y alegaron tener representación legal unificada, así que estamos a la espera de los reclamos. De todas maneras estaban en negociaciones con la empresa por los conceptos adeudados al día de la desvinculación”, explicó la abogada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias