19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

El joven que se accidentó en moto en Pellegrini e Hipólito Yrigoyen dejó terapia intensiva y volvió a San Pedro

Nahuel, de 18 años, sufrió un traumatismo de cráneo al impactar su rodado contra otro similar la noche del 14 de abril en la esquina del Banco Nación. Tras catorce días internado en San Nicolás, regresó al Hospital Emilio Ruffa donde continúa su recuperación.

Publicidad

 

16 días pasaron desde que Nahuel, un joven de 18 años, chocó en moto contra otro rodado similar en la esquina de Pellegrini e Hipólito Yrigoyen. Después de dos semanas internado en terapia intensiva en un centro de salud de San Nicolás producto de un traumatismo de cráneo, regresó al Hospital de San Pedro desde el que había sido derivado el 15 de abril.

Publicidad

El adolescente fue alojado nuevamente en el Emilio Ruffa y su familia, feliz de su mejoría, contó a La Opinión que continúa con su recuperación en su ciudad natal. A su vez, agradecieron a los médico nicoleños “por salvarle la vida” dado que fue trasladado con lesiones importantes y riesgo de vida.

El accidente ocurrió el miércoles 14 de abril a las 22.40 en Hipólito Yrigoyen y Pellegrini donde colisionaron dos rodados similares, uno conducido por el joven de 18 y el otro por un hombre de 30. Ambos fueron trasladados a la Guardia, el adolescente con un fuerte golpe en su cabeza y el hombre con heridas leves. Horas después, se solicitó y efectuó la derivación del adolescente a un sanatorio de mayor complejidad.

El siniestro ocurrió en la esquina del Banco Nación en un horario donde casi que no había circulación. La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y el caso recayó en la Fiscalía N° de María del Valle Viviani.

El caso fue uno de los cinco choques entre motos que se registraron en abril, una cifra alarmante por las características de la ciudad. En un marco de pandemia de coronavirus donde el sistema sanitario está al límite, la atención de pacientes que ingresan al Hospital con graves lesiones se dificulta y, muchos más, conseguir cama en otras ciudades en el caso de los que necesitan ser trasladados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias