14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El fútbol femenino de la Liga Sampedrina tiene predio propio: la emoción de Belén Giménez y Marcela Gauna

Las referentes del departamento de la LDS dijeron, tras recibir de parte de la Municipalidad un terreno en Bozzano y Ansaloni, que "las 2000 mujeres" que practican la actividad en San Pedro son las que las "empujan" a trabajar por el deporte.

 

El Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) tiene su propio predio en Bozzano y Ansaloni desde que el fin de semana la Municipalidad le cedió el terreno en el que Banfield proyectó fútbol infantil y no pudo concretarlo. En la recorrida por el lugar junto a Cecilio Salazar y el director de Deportes, Mariano Arnal, las referentes del área María Belén Giménez y Marcela Gauna no ocultaron su emoción por lo conseguido y se comprometieron a seguir trabajando por la actividad.

Publicidad

“Sigo emocionada. Para mí esto es un proyecto soñado, un proyecto que nunca creí que podía ser factible. Estoy con una emoción contenida, es una felicidad compartida. Quizás nosotros somos la cara visible, pero uno esto lo propaga y comparte con todas las que pertenecemos al fútbol femenino”, dijo a La Opinión Giménez quien todavía es secretaria del Departamento de Fútbol Femenino pero encabeza el grupo por la renuncia de Selva Mendoza a la presidencia.

La dirigente explicó que el predio, que debe ser acondicionado porque está deteriorado a raíz de hechos vandálicos y la ausencia de actividad en los últimos meses, será para “los torneos de primera femeninos” y “trabajar con clubes que no tienen espacio para hacer la disciplina” en donde podrán “formar sus divisiones de fútbol infantil”.

“Nuestra intención es que todas las chicas que están en el barrio, jugando en la calle y sin un lugar de pertenencia, usen este lugar como propio. Hoy una jugadora que recién comienza a la que hizo historia desde hace años, siente esta misma felicidad. Estamos todas emocionadas, proyectando lo que va a hacer este movimiento.”, agregó.

Gauna hizo hincapié en las mejores necesarias para poner en funcionamiento el lugar: “Lo primero es poner en condiciones el campo de juego que es lo principal para darle rodaje a la pelota. Después son un conjunto de cosas que hay que hacer. Tenemos muchas cosas en la cabeza, la mente a mil. Al ver el espacio que se puede explotar de muchas maneras, es algo emocionante”.

Giménez contó que “hay alrededor de 2000 mujeres” que las empujan a ellas a trabajar por la disciplina: “Son las que nos encontramos en la cancha y nos manifiestan las necesidad que hay porque nosotras también estuvimos adentro de la cancha. Hoy poder estar en este lugar y tener las herramientas para poder proyectar, es lo que vamos a hacer”.

Marcela Gauna también reconoció su emoción: “Yo no soy de emocionarme, pero es algo que no lo podíamos creer. Esto tiene que ser algo grandioso para las chicas porque hay espacio para todo. Es algo hermoso y para disfrutar”.

El predio en el que en octubre de 2019 el Taladro presentó su cancha de fútbol infantil está muy deteriorado. El campo de juego de la cancha de fútbol está desparejo y sin pasto acorde para entrenar y jugar partidos en tanto que su alambrado perimetral, instalado nuevo por Banfield, fue dañado y cortado en algunos sectores.

Con su proyecto de desarrollar fútbol infantil trunco, la institución aceptó que la Municipalidad se lo ceda al fútbol femenino de la LDS con el que firmó un convenio. A su vez, hay un acuerdo para que el Taladro también pueda utilizarlo en caso de requerirlo y convivir con el fútbol femenino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias