8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

El Consejo Federal planifica el Torneo Regional 2021, para el que Independencia conserva una media plaza

La idea es que, si las condiciones sanitarias lo permiten, arranque en noviembre. La I ganó el Clausura 2019 que lo clasificó a una final contra el campeón del Apertura 2020, que no se disputó. Federación Norte tiene otro cupo pero su Torneo de Clubes 2020 se frenó en cuartos de final.

Publicidad

 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras la pelota está frenada en todo el país por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional por la segunda ola de coronavirus, planifica la edición 2021 del Torneo Regional Federal Amateur y puso fecha de inicio en noviembre, informó Ascenso del Interior.

Publicidad

El campeonato arrancará a fin de año en caso de que la pandemia de Covid-19 lo permita. La idea es que el formato de juega sea similar a las últimas ediciones con regionalización de los equipos por cercanía geográfica. Además, se otorgarán cuatro ascensos al Federal A.

Teniendo en cuenta que en 2020 no hubo actividad en casi ninguna liga del interior, los clubes que participarán lo determinará cada una de acuerdo a su situación. De la Liga Sampedrina (LDS), Independencia conserva su “media plaza” al Torneo Regional 2021 por ser campeón del Clausura 2019. La I debería disputar una final contra el ganador del Apertura 2020 que no se llevó a cabo por la cuarentena.

El Torneo Regional 2021 está previsto para noviembre

En caso de que la actividad se reanude en el corto plazo, la entidad que comanda Andrés Sánchez por la licencia de Hugo Cejas puede homologar otro campeonato para destinar el medio cupo restante. El elenco que lo consiga, tendrá que enfrentar al Auriazul en un mano a mano, siempre que los clasificados tengan intenciones de competir a nivel nacional. De no querer ninguna entidad competir, la LDS contará con la potestad de otorgar el pase a quien desee hacerlo y no hizo méritos deportivos.

Además, el Consejo Federal da una plaza a sus federaciones como Federación Norte la cual en 2020 inició el Torneo de Clubes cuyo campeón iba a clasificar al Torneo Regional 2021 pero se paró en marzo del año pasado en cuartos de final porque arrancó el confinamiento. En esa instancia, tras repartirse el premio en efectivo entre los ocho que siguen con vida, esperan una resolución Paraná y Banfield.

Quienes tiene su lugar asegurado en el Regional 2021 son los clubes que obtuvieron “licencias deportivas” de parte del Consejo Federal: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, San Martín de Mendoza, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias