Dos locales clausurados, uno por despacho ilegal de combustibles y el otro por venta de vehículos
El operativo encabezado por la secretaría de Seguridad apuntó a dos negocios en los que se vende combustible. Con colaboración policial colocaron las fajas de clausura en una esquina en la que se despachaba nafta utilizando un tambor de 200 litros; en el otro buscaban lo mismo, pero los dueños alcanzaron a "esconder todo". Aún así se ordenó el cierre porque tenían habilitación para venta de motos y repuestos, pero ofrecían autos.
Un operativo de área de Fiscalización a cargo de la secretaría de Seguridad del Municipio, la dirección de Tránsito y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía tuvo como resultado la clausura de dos locales.
Uno de ellos se encuentra en Boulevard Moreno al 600, dedicado a la reparación de motos y venta de repuestos, que en el frente del local también se dedicaba al expendio de combustible.
“Ponen en la vereda un tambor de 200 litros que dice ser para aceite, pero tiene nafta, y la venden con el sol de frente en días donde la temperatura ha rozado los 40 grados de calor”, indicaron los responsables del operativo.

El recipiente estaba identificado como un contenedor de lubricantes, pero en realidad poseía nafta, cuando las normativas impiden que estos locales lo realicen.
Durante décadas fue práctica habitual el expendio de la mezcla de nafta con aceite para los entonces ciclomotores, con motores de dos tiempos. Pero, con los años surgieron los scooters y luego las motos de 110 cc que solo necesitan el carburante.
Además, la decisión mantiene relación con la resolución adoptada por el Departamento Ejecutivo, de que para acceder al suministro es obligatorio que las estaciones de servicio exijan la portación del casco. Y aquí no ocurría por ser una plataforma diferentes a la de los estacioneros.
El artículo 48 de la Ley 13927, de la provincia de Buenos Aires, expresa que “queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante”.

“Sabemos que vendían nafta, pero metieron el tanque adentro antes de llegáramos”, indicaron.
En cuanto al restante local, el mismo se encuentra en Avenida 11 de Septiembre y Lavalle, que está habilitado para la venta de motos. El motivo del cierre preventivo está vinculado con la venta autos, para lo cual no está inscripto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión