Sin casco no hay nafta: comerciantes del rubro destacaron incremento en las ventas
La medida comenzó a implementarse en las estaciones de servicio desde este lunes por la mañana y muchos conductores se acercaron los negocios durante el fin de semana para comprar su casco. "Se vendieron más de cuarenta", indicó un vendedor.
La semana pasada, el Gobierno le comunicó a las diferentes estaciones de servicio que no debían cargarle nafta a motociclistas cuyos conductores no lleven puesto el casco reglamentario.
La medida, que responde al cumplimiento de una ley que fue establecida hace varios años en la provincia, generó repercusiones "positivas" en las primeras horas de su implementación en la ciudad.
Por su parte, algunos dueños de comercios que se dedican a la venta de repuestos y artículos de todo tipo para motocicletas expresaron su "sorpresa", debido al incremento en la venta de cascos, tras el anuncio oficial.
Algunos señalaron que, durante el fin de semana, se vendieron más de "cuarenta cascos" y que, quienes se acercaban a comprar, mostraban buena predisposición hacia la aplicación de la ley.
La decisión de profundizar los controles sobre esta ley forma parte de las medidas que decidió el nuevo secretario de Seguridad, Carlos Farré, en el marco de su plan para abordar la problemática en la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión